InicioRegiónCanelaComunas de Canela, La Higuera y Punitaqui registran cambios en el Plan...

Comunas de Canela, La Higuera y Punitaqui registran cambios en el Plan Paso a Paso

140 fiscalizadores están desplegados en la región para revisar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Este jueves 11 de marzo, el Ministro de Salud, Enrique Paris, y las autoridades nacionales informaron cambios en el Plan Paso a Paso para tres comunas de la región de Coquimbo.

Se trata de La Higuera y Punitaqui que retroceden a Fase 2 de Transición desde este sábado 13 de marzo, mientras que Canela avanza a Fase 3 de Preparación desde el próximo lunes.

Hoy, además, comenzó la cuarentena total en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca. “Hemos desplegado nuestros equipos en diversos puntos estratégicos para realizar fiscalizaciones de medidas sanitarias Covid en instalaciones, calles y locales comerciales, revisando el cumplimiento de la cuarentena y que porten el permiso de desplazamiento correspondiente”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Para cumplir esta labor, se cuenta con más de 140 profesionales, desplegados en las 3 provincias de la región de Coquimbo. “En las 4 comunas que iniciaron la cuarentena contaremos con un total de 100 fiscalizadores, quienes estarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desplegados en el territorio para seguir resguardando la salud pública de toda nuestra región”, agregó García.

Reporte Sanitario

El reporte regional registró 6 personas fallecidas por el virus (4 con residencia en La Serena y 2 en Coquimbo). “Informamos además 192 casos nuevos de Coronavirus, 70 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de La Higuera, 2 de Paihuano, 2 de Vicuña, 19 de Illapel, 7 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 17 de Ovalle, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 13 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 22.987 casos acumulados, con 1.319 contagios activos”, detalló el Seremi de Salud.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy, contamos con 900 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 198 están internadas por Covid y 82 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad informó que “la dotación total en la región es de 1.179 y se cuenta con 203 unidades disponibles, lo que representa un 80% de ocupación general. En cuanto a las camas de la Red Asistencial, hoy se dispone de 9 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 3 corresponden a camas UCI y 6 a UTI”. Finalmente, en cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 21 funcionarios de hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 61 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 11 de Marzo 2021
192 casos nuevos
22.987 casos acumulados
1.319 casos activos
436 fallecidos
198 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias: 79% de ocupación
Detalle:
• 70 de La Serena
• 44 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 04 de La Higuera
• 02 de Paihuano
• 02 de Vicuña
• 19 de Illapel
• 07 de Los Vilos
• 09 de Salamanca
• 17 de Ovalle
• 03 de Punitaqui
• 01 de otra región
• 13 sin notificación en el Sistema Epivigila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último