InicioRegiónLaHigueraOrganizaciones sociales de Totoralillo Norte recibieron inmuebles fiscales para fortalecer el trabajo...

Organizaciones sociales de Totoralillo Norte recibieron inmuebles fiscales para fortalecer el trabajo comunitario

Con buenas noticias llegó hasta caleta de Totoralillo Norte en la comuna de La Higuera la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González para entregarles al Comité Mar y Tierra y el Sindicato de Pescadores Artesanales de la localidad, terrenos fiscales que permitirá que ambas organizaciones comiencen con la construcción, implementación y mejoramiento de sus sedes sociales.

“Estamos muy contentos de estar entregando buenas noticias y desplegándonos en el territorio, en la comuna de La Higuera, en el sector de Totoralillo Norte donde le entregamos al Comité Mar y Tierra un lugar para que puedan construir su sede y al Sindicato de Pescadores le entregamos el permiso para que puedan normalizar su ocupación, esperamos que en el corto plazo estos permisos se transformen en un concesión de uso gratuito por cinco años”, explicó la Seremi Giannina González.

El presidente del Comité Mar y Tierra, Patricio Cortés, agradeció la entrega del terreno con el que los vecinos tendrán un lugar donde reunirse.

“Hubo sentimientos con la entrega del terreno, y con la noticia de nos trajo la Seremi, nos sentimos tremendamente llenos de alegría y vamos a seguir luchando en lo que creemos que es justo, siempre en el camino correcto. Vamos a comenzar a limpiar el terreno, cercarlo para que comencemos la construcción de la sede y poder reunirnos como corresponde para seguir trabajando por el progreso de la caleta y de la comuna”.

Por su parte, Raúl Julio director del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte, indicó que “la entrega de la sede social es un proyecto que siempre habíamos esperado y hoy vemos concretado nuestro sueño para postular al mejoramiento de nuestra sede y también lo que viene a futuro, hay que seguir trabajando con la Seremi, la disponibilidad siempre ha sido positiva, por su trabajo incansable hacia nosotros los pescadores artesanales y el desarrollo de la caleta”.

“El fisco que es dueño de esta propiedad donde ellos se encuentran, y hoy podamos entregarle sus actos administrativos que permitan regularizar su situación que le va a permitir al municipio postular a algún proyecto de equipamiento e informarle a los pescadores el trabajo que estamos haciendo en accesibilidad de caminos, vialidad y urbanización de este lugar, para que ellos tengan un mejor calidad de vida, tengan los servicios y puedan acceder a ellos.”, puntualizó alcalde Yerko Galleguillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último