INACAP
InicioRegiónLaSerenaSupervisan restauración del Faro Monumental de La Serena

Supervisan restauración del Faro Monumental de La Serena

Un 43% de avance registran los trabajos de restauración del Faro Monumental de La Serena, iniciativa que fue supervisada por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y que busca poner en valor con mayores estándares de seguridad este monumento histórico que se ha convertido en uno de los principales emblemas urbanísticos y turísticos de la Región de Coquimbo.

“El Faro es un obra que ya tiene 70 años y que dio inicio a la proyección costera de La Serena, por eso era muy importante su restauración. En una primera etapa, que culminó el año pasado, se recuperaron todas las protecciones del borde costero que se habían deteriorado enormemente y en esta etapa se realiza la restauración de este monumento nacional, que tiene un 43% de avance, y que permitirá recuperar todas las condiciones que tenía para que vuelva a ser El Faro de esta ciudad”, informó el ministro Alfredo Moreno sobre los trabajos que representan una inversión directa del MOP de $1.200 millones.

El Secretario de Estado explicó que los trabajos estarán terminados en septiembre de este año: “Esto va a estar a disposición de los turistas para que puedan disfrutar de este lugar. Al mismo tiempo vamos a iniciar una tercera etapa donde se van a intervenir 12.000 m2 en los bordes costeros y alrededores, con una ciclovía, paseo peatonal, entre otras obras, para generar un nuevo espacio urbano”.

“Esto forma parte de lo que estamos haciendo en el área de la construcción donde ya recuperamos más del 60% de los trabajos que se habían perdido y por eso a las personas que están obteniendo un trabajo y han pasado por un momento difícil producto de esta crisis que ha afectado no solamente a Chile sino que al mundo les damos un pequeño símbolo en las obras que es un casco azul que simboliza la recuperación”, agregó.

La restauración del Faro Monumental considera en la etapa actual la intervención y restauración de la torre, sus terrazas, espacio interior y la completa reestructuración del muro oriente y sus torreones, además de obras de mejoramiento y accesibilidad universal.

En esa línea, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, junto con agradecer la visita y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas destacó la importancia de restaurar este monumento: “Cuando asumimos como gobierno sabiendo que este es un hito que estaba con problemas nos pusimos a trabajar para entregarle una linda cara al borde costero y a la ciudad, para que sus habitantes y los turistas lo puedan disfrutar junto a sus hermosas playas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último