INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto acusado de una serie de robos aprovechando el...

PDI detiene a sujeto acusado de una serie de robos aprovechando el toque de queda

El detenido sería responsable de violentar varios automóviles en el centro de Illapel, para sustraer diversas especies desde el interior de los vehículos.

Una pésima sorpresa se llevaron varios vecinos de la zona centro de Illapel, al encontrar sus vehículos abiertos y sin sus pertenencias. Lentes, perfumes, documentos y una serie de especies y artículos de valor que estaban a la vista, se convirtieron en un escenario ideal para forzar los seguros y cometer los delitos.

La denuncia alertó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, y comenzaron el procedimiento que terminó con resultados positivos.

“A través de diversas técnicas y herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer el perímetro de acción y realizar el seguimiento hasta detener al sujeto, en flagrancia, con las herramientas hechizas que usaba para abrir los autos y recuperar algunas especies que había sustraído durante la noche”, señaló el subcomisario Antonio Sandoval, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

Según los antecedentes de la investigación, el sujeto de 42 años aprovechaba el toque de queda para delinquir con plena tranquilidad, entre la medianoche y de madrugada, ante la escasa circulación de transeúntes. Los detectives realizaron el empadronamiento en el centro de la comuna y lograron ubicar a testigos de los hechos denunciados que también consideraba locales comerciales.

En coordinación con la fiscalía de Illapel, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que decretó su prisión preventiva y determinó 60 días para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último