InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena reconoce y destaca a mujeres de la comuna

Municipio de La Serena reconoce y destaca a mujeres de la comuna

Diversas actividades, en su mayoría a desarrollarse de manera virtual, han sido consideradas para esta importante fecha, que busca conmemorar y visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instaurándose a nivel mundial a raíz de desigualdades y precariedades laborales que se presentaban para las mujeres, y la promoción de derechos humanos fundamentales para ellas.

En esta oportunidad, el municipio a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, junto a otras unidades municipales, han organizado una serie de actividades, en su mayoría en formato virtual, que buscan visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad más igualitaria.

Así lo señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó el rol de la mujer. “Es un día para reconocer a todas las mujeres de La Serena, a quienes lideran espacios sociales que son fundamentales para nuestro desarrollo comunal, a las trabajadoras que sacan adelante sus hogares, a las profesionales que cada vez ocupan mayores espacios en la toma de decisiones, a aquellas que desde su espacio familiar contribuyen con la labor de los cuidados y realizan el trabajo no remunerado, a las mujeres emprendedoras, a las adultas mayores que han sido parte de la consecución de derechos femeninos, en fin a todas porque todas son importantes”, resaltó Jacob.

Dentro del programa de actividades mensual, destaca el reconocimiento a 25 mujeres de la comuna, que desde cada uno de sus lugares han contribuido al progreso de sus sectores y su comunidad. Este año el reconocimiento incluye especialmente a mujeres del área de la Salud, quienes han tenido un rol protagónico en la situación de crisis sanitaria por la pandemia y se han destacado en su trabajo con la comunidad y compromiso social.

Por otra parte, durante el mes de marzo se llevará a cabo un ciclo de conversatorios virtuales, donde se abordarán temas en los que las mujeres tienen una participación fundamental y brechas que son desafíos de sociedad, junto a experiencias que permiten desarrollar una visión transversal sobre el rol de las mujeres en todos los aspectos de la vida. Dicho ciclo, comenzará este martes 9 de marzo a las 15:00 horas con la charla “Derechos Reproductivos de las mujeres: Sexualidad, Maternidad y autocuidado”.

Además, desde el Departamento de Desarrollo Inclusivo, se llevará a cabo el concierto Online “Tributo a la Mujer”, el sábado 13 de marzo a las 20.00 horas. Mientras que la Casa Gabriela Mistral Las Palmeras organizó para todo el mes, la lectura colectiva “La Voz de Todas”.

Para mayores detalles de estas actividades o el programa completo, pueden escribir a seccionmujeryeg@laserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último