InicioPolíticaSenador Pizarro y anuncio sobre reforma en pensiones: “Sigue defendiendo al actual...

Senador Pizarro y anuncio sobre reforma en pensiones: “Sigue defendiendo al actual sistema de las AFP y eso nosotros no lo vamos a aceptar”

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió al anuncio hecho por el Gobierno para reformar el actual sistema de pensiones. Al respecto, el parlamentario afirmó que “hace unos meses, el Presidente Piñera dijo que había que hacer cirugía mayor con las AFP… Como en todos los anuncios, mucha parafernalia, y esto se tiene que tramitar una vez que el Gobierno presente las indicaciones, ahí veremos cómo viene la letra chica”.

El presidente de la Comisión de Hacienda agregó que “por el momento, es muy difícil pensar que después de dos años de tramitación, el gobierno cambie de postura. Sigue defendiendo al actual sistema de las AFP y eso nosotros no lo vamos a aceptar”.

En Radio Comunicativa de Ovalle, Pizarro ahondó en el tema y afirmó que “no puede ser que cuando las administradoras gestionan, las pérdidas las asumen los cotizantes. Si no hay una modificación sustancial en término de la gestión de los fondos, nos parece que es mantener el sistema tal cual, con algunas modificaciones que pueden ser llamativas, pero no apuntan al fondo del problema”

Insistió en que “hemos planteado que se tiene que separar la gestión de los fondos para obtener rentabilidad, de la administración de las cuentas individuales: son temas distintos. Hoy las dos cosas las hacen las AFP y por eso tienen rentabilidades tan altas y muchos de esos ingresos podrían ir a los fondos de capitalización de los propios trabajadores.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último