InicioRegiónLaSerenaRealizan II Encuentro Folclórico Comunal de manera virtual

Realizan II Encuentro Folclórico Comunal de manera virtual

El evento se transmitirá el sábado 6 de marzo a las 20:00 horas por el Fanpage de Facebook y canal de YouTube de la Municipalidad de La Serena

Las expresiones artísticas se han visto seriamente afectadas a raíz de la pandemia. Ante este panorama, la Municipalidad de La Serena invita aI II Encuentro Folclórico Comunal, el cual se emitirá de manera virtual a través del Fanpage de Facebook y el canal de YouTube del municipio el sábado 6 de marzo a las 20:00 horas.

La actividad es organizada por la Oficina de la Juventud y el Ballet Folclórico Municipal y participan 5 agrupaciones de la comuna: Club de Cueca Espuelas de Plata, Conexión folclórica, Club de cueca raíces de mi tierra, Agrupación Sauzal, y el Ballet Folclórico de La Serena.

Sobre la relevancia de esta instancia, el edil serenense indicó. “Es una tremenda oportunidad, sobre todo para nuestros grupos folclóricos que a raíz de la pandemia han estado con poca actividad y no han podido demostrar su arte. Vamos a hacer esta actividad virtual, para que la gente tenga la oportunidad de disfrutarlo y que ellos también tengan la posibilidad de mostrarse. Es una actividad muy relevante, que la gente está esperando, y que hemos decidido hacerla virtual para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran espectáculo”.

Durante este periodo, las diversas agrupaciones se han preparado arduamente para las grabaciones, practicando sus coreografías y dando lo mejor de ellos para que este sea un evento de categoría.

Por su parte, Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena, explicó. “El año pasado realizamos un encuentro folclórico comunal organizado por la Municipalidad de La Serena, y se abre la invitación a distintas agrupaciones artísticas de la comuna. Este año, dada la contingencia, se llevará a cabo de manera virtual, donde participarán 5 agrupaciones y pretendemos tener una plataforma donde las compañías artísticas de la comuna puedan mostrar su trabajo”.

De esta forma, el municipio serenense continúa realizando acciones para difundir el arte y la cultura, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último