InicioRegiónLaSerenaDestacan inicio de obras Centro Edudown La Serena

Destacan inicio de obras Centro Edudown La Serena

Se calcula que la obra, cuyo proyecto fue presentado y diseñado por el municipio de La Serena, esté lista a fines de este año.

A principios de noviembre del 2020 comenzó a gestarse el sueño de varias familias de La Serena, que vieron cómo el anhelo de una casa propia que albergara a sus hijos, se convertía en realidad, tras el inicio de la construcción del Centro de Estimulación Temprana para niños/as con síndrome de Down.

Poder contar con un centro que permita ampliar la cobertura a más niños y avanzar en sus programas de estimulación, fue un compromiso que asumió el alcalde Roberto Jacob desde el primer momento y como tal hoy lideró la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, además de autoridades regionales y diputados de la Nación.

Se trata de un proyecto diseñado y presentado por el municipio, donde además el alcalde Jacob entregó el terreno en comodato gratuito. “Yo creí en este proyecto desde el primer minuto y luché por él. Cuando me solicitaron el terreno se los entregué sin pensar en nada, esto no tiene color político y tiene un solo ingrediente que es el amor por nuestros niños Down. Aún tenemos una gran deuda con ellos, hay muchas otras agrupaciones que necesitan también una oportunidad como ésta”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

De la misma manera, el Ministro de Obras Públicas indicó que “es muy raro que una obra de esta envergadura en dos años ya esté construida y sea una realidad, pero esto sólo se puede lograr cuando todo el mundo se une detrás de una causa. Antes que termine el año, vamos a tener esto listo y entregado”, resaltó el Ministro Moreno.

Una sociedad más igualitaria y justa es el punto que enfatizó la Ministra Rubilar para referirse al tema. “Estamos viendo un avance social y un trabajo mancomunado. EduDown hoy puede ver que esta infraestructura va avanzando y que fue pensada en las familias que más lo requieren y que más necesitan apoyo, es decir de esas mamás que precisan un espacio de encuentro, de acompañamiento y un espacio de igualdad de oportunidades y dignidad de derechos. Esta infraestructura es más que ladrillo”, señaló Rubilar, quien además hizo un llamado a alzar la voz y visibilizar a las personas con discapacidad en este país.

Cabe destacar que el financiamiento de las obras entregado por el Gobierno Regional, a través de los fondos FNDR, supera los mil doscientos millones de pesos y hoy se está ejecutando a través de la Dirección de Arquitectura del MOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último