INACAP
InicioPolíticaConcejal González solicitó aumentar a dos las farmacias de turno en La...

Concejal González solicitó aumentar a dos las farmacias de turno en La Serena

La capital regional cuenta solo con una botica de turno. En este sentido, el presidente de la comisión de salud del concejo comunal aseveró que en ocasiones personas que viven en Las Compañías o en La Antena deben recorrer kilómetros en búsqueda de un remedio o de la atención necesitada.

La Serena ha tenido un rápido crecimiento urbano, rural y por consiguiente de habitantes en los últimos 20 años. Es así que sectores como Las Compañías, La Antena o La Pampa han contribuido a que la capital regional superara los 205 mil habitantes.

No obstante, este acelerado desarrollo ha resultado también en problemáticas que la afectan. Una de estas dificultades es que a pesar de su población y extensión, la comuna cuenta solo con una farmacia de turno.

Y así se lo han manifestado diferentes vecinos y vecinas al concejal Ramón González, quien lo hizo presente en la más reciente sesión del concejo comunal.

“Lo he dicho varias veces, pero todavía no existe una respuesta señor alcalde (Roberto Jacob); en torno a lograr que la ciudad de La Serena tenga una segunda farmacia de turno”, manifestó.

El también presidente de la comisión de salud del órgano colegiado, detalló que hay ocasiones en que, por ejemplo, queda una botica de turno en avenida Balmaceda con Cuatro Esquinas y los habitantes de Las Compañías o de La Antena deben recorrer kilómetros en búsqueda de un remedio.

“Hay que convocar a los representantes de las cadenas farmacéuticas mayores como Cruz Verde, Salcobrand o Ahumada y con ellos, en una mesa de trabajo, plantearles esta necesidad y que exista una respuesta que favorezca a nuestros vecinos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último