InicioRegiónAndacolloPositivo balance del regreso a clases en los establecimientos de Puerto Cordillera

Positivo balance del regreso a clases en los establecimientos de Puerto Cordillera

Después de un año de clases remotas, escuelas y liceos de la Educación Pública de Andacollo y Coquimbo, comenzaron a prepararse para el retorno presencial de los estudiantes.

Este lunes 01 de marzo, regresaron los docentes y asistentes de la educación de los 49 establecimientos educacionales y los 10 Jardines Infantiles profesionales de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico y el equipo Directivo del Servicio Local, visitaron algunos establecimientos educacionales para verificar la implementación de los protocolos sanitarios dictados por la autoridad del Minsal como que existan los insumos sanitarios, demarcaciones para el distanciamiento físico, y además, ver la ejecución de la planificación que directores/as junto sus equipos han realizado desde fines del año pasado.

Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva de Puerto Cordillera, sostuvo que este primer día el balance es positivo porque se pueden ver los esfuerzos que realizan directivos, docentes y asistentes de la educación para tener todo dispuesto. “Hoy se incorporaron los equipos docentes y de asistentes de la Educación en todos nuestros establecimientos educacionales para el inicio del año escolar. Como administración del Servicio Local, además, hemos verificado en terreno que se realicen sanitizaciones, entrega de materiales y el despliegue del equipo de Acompañamiento Técnico Pedagógico para que escuelas y liceos puedan contar con las condiciones necesarias para la apertura”. Reiteró que “se trata de un retorno flexible, voluntario y gradual que va a permitir a los apoderados una marcha blanca, atendiendo además a las informaciones que entregue el Ministerio de Salud para el desarrollo de la actividad educativa”.

Para este miércoles 3 de marzo se espera el retorno presencial de estudiantes, con horarios diferidos de ingreso y salida a fin de permitir seguridad y cumplir con los protocolos. Las mascarillas, el continuo lavado de manos y los recreos supervisando la distancia física son parte de las nuevas modalidades y desafíos.

Escuela Intercultural Huachalalume

Durante la mañana de este lunes 1 de marzo se registró una manifestación de apoderados pertenecientes a la Escuela Intercultural Huachalalume de la comuna de Coquimbo por la designación de la nueva profesora encargada del establecimiento. Desde Puerto Cordillera lamentaron la actuación de los apoderados para demostrar su disconformidad, descartando el diálogo con el servicio. “Realizamos un llamado a los padres, madres y apoderados a conocer a la profesora encargada, quien posee una vasta trayectoria y entregarle la oportunidad de liderar el proyecto educativo del establecimiento”, señalaron.

El Servicio Local de Educación, se reunió con el equipo Directivo del Establecimiento para revisar los lineamientos respecto a la incorporación de los estudiantes este miércoles 3 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios