InicioRegiónVicuña y Salamanca tuvieron su primer fin de semana de cuarentena

Vicuña y Salamanca tuvieron su primer fin de semana de cuarentena

General Pedro Pascual, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, destacó el correcto actuar de Vicuña ante el cambio de fase 3 a fase 2 durante su primer fin de semana de cuarentena.

Con el despliegue de efectivos de Carabineros, Ejército de Chile, Gobernación Marítima y funcionaros de la Seremi de Salud, se llevó a cabo un nuevo fin de semana de fiscalizaciones en comunas que se encuentran en fase 2, a la que está semana retrocedieron Vicuña y Salamanca, totalizando 8 comunas que deben hacer cuarentena los fines de semana y festivos.

Respecto de las cifras de los operativos, el General Pedro Pascual, señaló que “lo ocurrido el día sábado para domingo, evidenció un aumento en control, llegando a cerca de 34000 personas controladas. También hubo un aumento en el control de los vehículos que se desplazaban, muchos de los que ya iban saliendo de la región. Hubo cerca de 26.350 vehículos que se controlaron en los diferentes puntos. 215 sumarios sanitarios se cursaron en la región, además de 100 infracciones a la restricción vehicular”, cifras que corresponden al tramo desde las 05:00 hrs. del sábado 27 de febrero, hasta las 05:00 hrs. del domingo 28.

Sobre el comportamiento de las personas, el General Pascual agregó que “concurrí de forma personal hacia el interior, principalmente Vicuña y Paihuano. En Vicuña se notó el cambio de fase en la movilidad, la gente le dio cumplimiento en general a todos los protocolos dispuestos por sanidad”, sostuvo.

Por su parte, el Gobernador provincial de Elqui, Marcelo Gutiérrez, realizó un positivo balance del regreso de los turistas hacia sus regiones de procedencia y sostuvo que “hacia el último fin de semana del verano, hemos notado que los turistas están volviendo a Santiago o a otras regiones del país. Hoy mantenemos los controles fijos, además de los controles dinámicos y, por supuesto, vamos a ir a todas las ferias y lugares de concurrencia pública, para que las personas de alguna forma comprendan que esta restricción de movilidad es para que se respeten las cuarentenas y lo que estamos viendo hoy día, así ha sido y se ha llevado con bastante éxito”.

Respecto de la jornada de domingo 28, hasta las 16:00 horas del domingo 28 se había fiscalizado a 6.287 personas y un total de 2.419 vehículos en la región, cursando un total de 20 sumarios sanitarios hasta esa hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios