INACAP
InicioEconomía y NegociosINE publica sectores económicos período enero 2021

INE publica sectores económicos período enero 2021

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS (ISUP)

En enero de 2021, el ISUP de la región de Coquimbo a precios constantes, presentó un crecimiento de 22,8% en doce meses. Respecto del mes anterior, el ISUP a precios constantes, presentó un descenso de 15,5%. En el período de análisis, se observó un efecto calendario positivo para el sector en relación con enero de 2020, debido a que hubo un jueves menos, y un sábado y un domingo adicional, según el modelo de calendario utilizado.

GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En enero de 2021, la generación de energía eléctrica regional alcanzó 186.437 MWh, registrando aumento de 34,3% en doce meses. El resultado fue incidido por las centrales de tipo eólica y en menor medida por las del tipo solar y térmica. Por su parte, las centrales del tipo hidráulica anotaron disminución para el mismo período.

La distribución eléctrica alcanzó un total de 193.237 MWh presentando un aumento en doce meses de 9,6%, incidido por los sectores varios** y en menor medida, por industrial y minero.

PERMISOS DE EDIFICACIÓN AUTORIZADA

Durante enero de 2021, la superficie autorizada para edificación en la región de Coquimbo, registró 24.228 m2, representando un 2,4% del total nacional. Del total de permisos, el 74,6% correspondió a obras nuevas, mientras el 25,4% restante a ampliaciones. Respecto del mismo período del año anterior, las autorizaciones registraron un descenso de 27,8% (9.317 m2 menos).

Según desagregación geográfica, las tres provincias de la región presentaron variaciones negativas, donde la provincia del Elqui (-35,7%) fue la principal incidencia en el descenso total de los permisos otorgados en la región, debido a la menor cantidad de autorizaciones para uso no habitacional, en menor medida le siguieron Limarí y Choapa anotando disminuciones de 15,4% y 7,3%, respectivamente.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último