INACAP
InicioTrendingCoronavirus178 personas infraccionadas en la provincia de Choapa en su primer fin...

178 personas infraccionadas en la provincia de Choapa en su primer fin de semana en fase 2

Lo que se suma a 38 sumarios sanitarios realizados en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

El sábado 27 y domingo 28 de febrero se vivió el primer fin de semana donde las cuatro comunas de la provincia de Choapa se encontraron en fase de transición del plan Paso a Paso, por lo cual el Ejército de Chile, junto a Carabineros, PDI y funcionarios de la Seremi de Salud recorrieron las comunas de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos para fiscalizar el cumplimiento de la norma, infraccionando a más de 170 personas.

Desde la última semana de febrero la provincia de Choapa sumó a las comunas de Illapel y Salamanca al retroceso a fase 2, lo que involucró un amplio despliegue durante los días sábado y domingo, generando cifras que incluyen 367 controles vehiculares y 498 controles a personas, lo que dejó un total de 178 infracciones como detalló el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Desde la Gobernación estuvimos apoyando a las fiscalización, por lo que destacamos la labor que realizó carabineros, PDI, el Ejército y el personal de la Seremía de Salud. Respecto a las infracciones sanitarias que realizaron tanto carabineros como el personal de salud, en Illapel fueron 6 infracciones, en Salamanca 8 y en Los Vilos 164 infracciones sanitarias, mientras que en Canela no hubo personas infraccionadas”.

Junto a ello en la aduana sanitaria de Pichidangui hizo un importante trabajo que sumó otras 38 infraccionados y la devolución de 1397 vehículos que no contaban con los permisos necesarios para ingresar al norte del país.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último