InicioRegiónCoquimboVecinos de Villa Maestranza y Municipio de Coquimbo trabajan de forma unida...

Vecinos de Villa Maestranza y Municipio de Coquimbo trabajan de forma unida para resolver distintos problemas del sector

Este jueves 25 de febrero el alcalde Marcelo Pereira se reunió con un grupo de residentes del pasaje Gilberto Pellegrini de la Junta de Vecinos Villa Maestranza en el sector San Juan, oportunidad en que se abordaron temáticas de seguridad, mejoramiento de viviendas afectadas por polillas y recuperación de áreas verdes.

A juicio de quieres viven ahí, los problemas de seguridad son graves, especialmente por el robo de vehículos y a las viviendas, lo que afecta a las familias sin discriminación, por lo que se buscará instalar cámaras, utilizar disuasores, así como realizar todos los estudios que sean necesarios para cerrar el pasaje.

En representación de los residentes, la vecina Ingrid Alcayaga agradeció la disposición del municipio en la visita a terreno. “Nos afecta especialmente el robo de vehículos y a las casas y como vecinos estamos muy inquietos llamando a Carabineros que a veces tardan en llegar y lo que queremos es el cierre del pasaje para que exista mayor seguridad, así como el cambio de algunas techumbres que están súper apolilladas, por lo que agradecemos que nos escucharan y que nos acompañen en esta búsqueda de soluciones”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que los temas que afectan a este grupo de vecinos también se ven en otros lugares. “Las problemáticas son transversales en los lugares a los que vamos y son consecuencia en mayoría por el Covid 19; delincuencia, robo de casas y autos con alta violencia y temas relacionados con la basura. Por lo mismo nos comprometimos a trabajar en una ordenanza avalada por la Ley que va a permitir evaluar el cierre de calles para de alguna manera intentar frenar la delincuencia que se ve en toda la comuna y en todo Chile, mientras solicitamos al Gobierno mayor contingente de Carabineros porque nuestra gente está cansada y necesita vivir en paz”.

Los encuentros con los vecinos en el territorio son una forma de conocer los problemas reales de la gente, y el hecho que el alcalde llegue a los puntos junto a los jefes de servicio y funcionarios municipales permite entregar respuestas y soluciones prontas a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último