INACAP
InicioPolicialesPDI retira del mercado ilegal 5 millones de dólares en nuevos cultivos...

PDI retira del mercado ilegal 5 millones de dólares en nuevos cultivos de Cannabis

Los investigadores planificaron dos operativos que permitieron encontrar y erradicar las plantaciones ilegales, gracias a la denuncia anónima de la comunidad por el peligro que provoca la producción y venta de esta droga.

La alerta ciudadana llegó a la Brigada de Investigación Criminal de Illapel y a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, unidades que realizaron simultáneamente una labor de inteligencia policial con resultados positivos.

A partir de dos procedimientos y, en coordinación con la fiscalía local, los detectives pudieron ubicar estos nuevos cultivos de cannabis al interior de un fundo en Los Vilos y en la localidad Espíritu Santo de Canela.

“Luego de diversas diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, nuestros equipos lograron incautar 6.538 plantas vivas de cannabis y casi 70 kilos de la droga procesada. La suma del avalúo en el comercio ilegal asciende a 3.663 millones de pesos, que equivale a más de 5 millones de dólares”, informó como balance de ambas diligencias el Subprefecto Carlos Rivera, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

El hallazgo considera también diversas evidencias que advierten sobre la presencia de cuidadores permanentes en los cultivos, mediante campamentos preparados con insumos, enseres y un sistema de riego para el resguardo de las plantaciones, además de unas mallas y sacos con droga procesada, en condiciones para su traslado y distribución.

Ante la presencia policial y el conocimiento de las quebradas, se dieron a la fuga los sujetos encargados de estos cultivos ilegales, que fueron erradicados con la autorización judicial de los tribunales para la extracción y posteriormente proceder a la quema de las plantas de cannabis en la provincia de Choapa.

“Valoramos la información oportuna y anónima que hoy nos permitió desarrollar una planificación eficaz para la seguridad de miles de vecinos, al retirar 3 millones 338 mil dosis que no llegarán al mercado ilícito y así evitar todos los riesgos que provoca esta actividad tan lucrativa como peligrosa”, expresó el Subprefecto Rivera.

Desde la PDI invitan a la población a seguir entregando información mediante las denuncias anónimas al fono 134, para prevenir los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último