INACAP
InicioTrendingCoronavirusNueva Residencia Sanitaria permite ampliar la cobertura regional

Nueva Residencia Sanitaria permite ampliar la cobertura regional

A partir de este viernes inició su funcionamiento el Hotel Plaza La Serena, con una capacidad inicial de 100 camas.

Con el fin de potenciar la estrategia de aislamiento efectivo para pacientes confirmados, contactos estrechos o sospechosos de Covid_19, la Seremi de Salud Coquimbo habilitó una nueva Residencia Sanitaria en la comuna de La Serena, lo que permitirá ampliar la red disponible a nivel regional.

Por esta razón, autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Herman, visitaron el Hotel Plaza La Serena, recinto que tendrá una capacidad inicial de 100 camas para la población que requiera realizar su cuarentena de forma segura.

“Esto es parte de la estrategia para generar mayor seguridad a la población. La visita a esta nueva Residencia Sanitaria nos permite ver las condiciones y por otra parte informar del aumento de un 20% más de camas para lo que son estos recintos a nivel regional”, señaló el Intendente Pablo Herman.

“Las Residencias Sanitarias se van habilitando según se va comportando epidemiológicamente el virus, por lo tanto, se hizo necesario abrir esta nueva residencia, para personas covid positivo, contactos estrechos o casos sospechosos”, agregó la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez.

De esta forma, con la reapertura de este nuevo recinto serán 8 las Residencias Sanitarias disponibles en la región, donde actualmente se registra un 85% de ocupación. Hasta la fecha, más de 5.500 personas han realizado su cuarentena efectiva.

Finalmente reiterar el llamado a personas positivas de Covid_19, contactos estrechos o casos sospechosos, a optar por este beneficio, que es totalmente gratuito, para ello pueden llamar a los teléfonos 800 726 666 y +569 5333 1302.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último