InicioRegiónContinúa el “Plan de Turismo Seguro” en la comuna de Vicuña

Continúa el “Plan de Turismo Seguro” en la comuna de Vicuña

En la plaza Gabriela Mistral se ubicaron 2 arcos de bienvenida informativos y para la realización de actividades, la implementación de 2 tótems sanitarios digitales, al servicio de los turistas y la comunidad en general, en el marco del bicentenario.

Dada la pandemia en la comuna de Vicuña se ha optado por desarrollar políticas que permitan un “Turismo Seguro”, con mayor medida en la época estival. Esto con el fin reactivar la economía local, pero sobre todo apoyar a los micro y pequeños empresarios de la comuna y resguardar a la comunidad en general.

Estas instancias se articulan a través de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, con el financiamiento del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), evidenciando el fuerte compromiso que ambas organizaciones tienen con la comunidad y la actividad turística de Vicuña.

Dentro de las acciones y medidas desarrolladas, comprende el asesoramiento en la implementación de protocolos a alrededor de 92 empresas; entrega de kits sanitarios a 184 empresas; la realización de 421 test preventivos PCR para trabajadores del sector turismo; la instalación de 4 letreros informativos de prevención COVID19; y la difusión de atractivos y servicios turísticos mediante código QR.

En este sentido, Fernando Contreras Jara, director regional de SERCOTEC Región de Coquimbo, destaca la ayuda entregada y la participación del sector turístico “Como SERCOTEC hacemos todos los esfuerzos para llegar con recursos de manera oportuna a las micro y pequeñas empresas, y la comuna Vicuña no ha sido la excepción. Agradecemos y destacamos la gran participación de todos ellos, pues el año 2020 pudimos llegar a 130 beneficiarios directos o asociados, especialmente focalizados en programas de reactivación como Turismo, Multisectorial y Kit de Sanitización.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, se refiere la preparación que hubo y las medidas adoptadas para el sector turístico y afrontar de mejor forma la situación de la pandemia “nos preparamos durante mucho tiempo. El turismo para el país pero por cierto para nuestra comuna es tremendamente relevante y queríamos que cuando llegara el turismo fuera seguro y no irresponsable (…) fueron un sinnúmero de acciones que se realizaron para proteger a nuestra gente, pero también a nuestros pequeños y medianos empresarios turísticos y cuando la gente viniera nuestra comuna, ojalá no viniera con el virus y que acá pudiéramos decir que somos una comuna sana”.

En este sentido es que se vienen nuevos desafíos y compromisos para los empresarios turísticos y hacer frente a esta pandemia, Fernando Contreras se refiere a la importancia del trabajo colaborativo “apoyamos a la Corporación Municipal de Turismo con Kit de Sanitización y campaña de difusión que beneficia a todos los socios para poner en valor las bondades naturales y ofertas turísticas únicas de Vicuña. Continuaremos en esa misma línea de acción como compromiso y desafíos de este 2021, porque los micro y pequeños empresarios son el motor del comercio local de Vicuña”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios