INACAP
InicioRegiónLaSerenaCMP y sindicato de Planta Directiva y Profesional finalizan con éxito negociación...

CMP y sindicato de Planta Directiva y Profesional finalizan con éxito negociación colectiva

Compañía Minera del Pacífico (CMP) y el Sindicato de Planta Directiva Profesional (PDP), finalizaron con éxito el proceso de negociación colectiva tras cuatro semanas de reuniones bajo un proceso de negociación reglado. El nuevo contrato colectivo tendrá vigencia hasta febrero de 2024.

Los acuerdos alcanzados se enmarcan en una modernización del instrumento colectivo en temas como beneficios sociales y educacionales, prácticas e incentivos de productividad, jornada laboral, y también en otros muy relevantes como la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En diciembre de 2020, CMP ya había finalizado también de forma exitosa cuatro procesos de negociación colectiva anticipada (no regladas) con sindicatos de trabajadores de Planta de Pellets y Minas El Romeral.

Carolina Lomuscio, gerente de personas de CMP, señaló que “hemos finalizado una negociación que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y respeto, donde se trataron los principales puntos de interés mutuos. Un elemento importante fue la incorporación de beneficios que favorecen la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y que propician la diversidad y equidad con foco en el trabajo en equipo”.

Juanita Carvajal, presidenta del sindicato de la planta directiva profesional de CMP, agregó que “ha sido un arduo trabajo por parte de la mesa directiva, donde también hubo una gran participación de nuestras bases. Hemos logrado un buen proyecto, avanzamos en muchos ámbitos y hemos logrado mejoras sustanciales para nuestros asociados”.

Cabe destacar que el sindicato PDP es una asociación que cuenta con 338 socios y socias que trabajan en distintas áreas y faenas de la empresa en las regiones de Coquimbo y Atacama. El acuerdo contó con un 72% de aprobación de los socios, tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir a partir del 01 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último