InicioTrendingCoronavirusNuevo cargamento de vacunas llega al país para continuar con el proceso...

Nuevo cargamento de vacunas llega al país para continuar con el proceso en los próximos días

El llamado a inmunizarse es a las personas mayores de 65 años y profesionales de la educación mayores de 40 años.

Un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech arribó a Chile hoy por la mañana, para reforzar la campaña de inmunización contra el Coronavirus.

“Hoy llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas para reforzar la campaña de inmunización contra el Coronavirus y seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas, especialmente a aquellos de los grupos críticos y adultos mayores. Es una muy buena noticia por lo que queremos reforzar el llamado a las personas a vacunarse según el calendario porque nuestro país está haciendo un tremendo esfuerzo para que las dosis lleguen a todos”, señaló el Intendente Pablo Herman.

Para el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el énfasis en la presente semana estará en los adultos mayores de 65 años y los profesionales de la educación mayores de 40 años. “El Intendente Pablo Herman nos ha pedido que todo el gabinete regional esté desplegado, en cada una de las 15 comunas de la región, para acompañar el proceso de vacunación y, también, para llamar, tanto a los adultos mayores como a los profesionales de la educación, a que se vacunen durante esta semana. Como región tenemos una de las mayores poblaciones de adultos mayores en todo país y, por eso, es una doble responsabilidad la que tenemos de garantizar que cada uno de esos mayores de 65 años reciba su vacuna lo antes posible”, puntualizó.

A la fecha, se han administrado 128.746 dosis en la región de Coquimbo, en su mayoría a adultos mayores de 65 años, con más de 82 mil vacunas en ese grupo. “Queremos lograr el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas de los grupos críticos durante el primer trimestre del presente año y alcanzar el 80% de cobertura en la población. Y reiterar el llamado a vacunarse a todos los adultos mayores de 65 años que aún no lo han hecho y también a los profesionales de la educación mayores de 40 años. Necesitamos que se acerquen a los 57 puntos de vacunación de la región durante la presente semana.”, precisó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Reporte Sanitario

En el balance sanitario, se informaron 77 casos nuevos de Covid, 25 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 25 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 1 de Canela, 4 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui y 1 de otra región. “Con esto, se llegó a un total de 20.161 casos acumulados, de los cuales 801 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, indicó Villalobos.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy, miércoles 24 de febrero, contamos con 873 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 153 están internadas por Covid-19 y 55 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 en el Hospital de Coquimbo, 16 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 7 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que “la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 244 unidades disponibles, lo que representa un 77% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy disponemos de 14, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 24 de Febrero 2021
77 casos nuevos
20.161 casos acumulados
801 casos activos
389 fallecidos
153 pacientes hospitalizados y 55 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 88% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 25 de La Serena
• 25 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 01 de Vicuña
• 02 de Illapel
• 01 de Canela
• 04 de Los Vilos
• 06 de Salamanca
• 04 de Ovalle
• 01 de Combarbalá
• 04 de Monte Patria
• 02 de Punitaqui
• 01 de otra región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios