InicioRegiónEntregan alimentos y artículos de higiene a organizaciones sociales

Entregan alimentos y artículos de higiene a organizaciones sociales

En el marco del programa “Organizaciones en Acción” FOSIS con la ejecución de Corporación TAMSEC, comenzaron la entrega de bienes e insumos a las 19 organizaciones que se adjudicaron la iniciativa.

Con el objetivo de colaborar en la mitigación de los efectos de la pandemia, FOSIS y TAMSEC, comenzaron la entrega de bienes e insumos a organizaciones sociales que se adjudicaron el programa “Organizaciones en Acción”.

Los primeros beneficiados fueron los miembros de la Junta de Vecinos n°8 de Algarrobito en La Serena, quienes postularon a recibir alimentos y artículos de higiene para realizar sus ollas comunes en apoyo a la comunidad del sector.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Vecinos n°8 de Algarrobito, Jorge Navea, enfatizó que estas iniciativas son muy buenas para la comunidad, especialmente para los adultos mayores, y destacó que “estamos muy contentos con este proyecto; tenemos una bonita obra acá en Algarrobito donde desde el mes de junio les estamos danto alimento a 74 personas y esto beneficia a muchas personas, porque la cosa no está bien, estamos trabajando con un comedor abierto, donde se les entrega la mayor cantidad de almuerzos a los adultos mayores que están postrados, que están con Alzheimer o con problemas económicos,  nosotros tratamos de ayudar y a través de este proyecto, nos va a permitir seguir avanzando”.

El FOSIS destinó más de $47 millones para este programa en la región de Coquimbo, el cual, irá en beneficio de 19 organizaciones sociales -más de 650 personas beneficiadas aproximadamente- principalmente de la tercera edad y de sectores vulnerables, que se hayan visto afectados especialemente por las consecuencias de la pandemia en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Sobre este tema, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “estamos acá entregando los productos que esta Junta de Vecinos ha podido adquirir gracias al programa Organizaciones en Acción de FOSIS, para así poder continuar con las ollas comunes que realizan con el fin de entregar alimentos a más de 70 personas día a día a través de esta cocina comunitaria, así que estamos muy felices de estar aportando con esta organización a través de ellos, con la comunidad”.

Corporación TAMSEC es el organismo ejecutor de esta iniciativa, encargado de conocer, validar y cubrir la compra de insumos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad, artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, además de equipamiento tecnológico de apoyo escolar o comunitario.

Luis González, presidente de TAMSEC, señaló que “lo importante de este programa es que nos permite llegar a lugares más lejanos, donde hay gente que necesita apoyo y necesita recibir esta ayuda ahora, y estos alimentos que está entregando FOSIS. Nosotros como Corporación estamos muy contentos de ejecutar este proyecto y poder llegar a tantos lugares entregando esta ayuda que la gente tanto necesita. Esto forma parte de la filosofía familiar que tenemos nosotros y que queremos también aportar y ayudar a la gente”.

Durante las próximas semanas se continuará la entrega de bienes, insumos y diferentes artículos según las necesidades de las 18 organizaciones restantes que ganaron el proyecto, siendo un importante apoyo para disminuir los efectos sociales de la pandemia por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último