InicioRegiónLaSerenaReforzarán medidas sanitarias y de seguridad en ferias libres

Reforzarán medidas sanitarias y de seguridad en ferias libres

En el marco de un trabajo coordinado entre la Gobernación de Elqui, Seremi de Salud, Municipalidad de La Serena, Carabineros y sindicatos de ferias libres de La Serena.

Reforzar medidas sanitarias y la seguridad pública son algunas de las acciones que las autoridades y agrupaciones de feriantes acordaron materializar tras un encuentro que reunió al Gobernador de la Provincia de Elqui, al representante del Seremi de Salud, el alcalde de La Serena y Carabineros.

“Como gobernación de Elqui estamos muy contentos por la reunión con muchas agrupaciones de ferias libres. Con el alcalde Roberto Jacob nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para el bienestar de todas las ferias para que puedan seguir trabajando con todos los protocolos COVID-19, ayudarlos por todo lo que han sufrido producto de la pandemia y llevar cabo una mesa de trabajo todos los meses”, afirmó el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez.

En esa misma línea, Paola Rojas Contreras, presidenta de la agrupación social feria de las pulgas, realizó un positivo balance de la jornada de trabajo. “Fue una reunión muy buena, se hablaron muchas cosas. El tema de los puestos, la seguridad, carabineros, ahora vamos a tener nuestra propia casa. Espero que el alcalde se afiate a nosotros y nos juntemos, lo que falta es unión. El Gobernador, carabineros nos juntemos y así vamos a salir adelante”.

El edil serenense, Roberto Jacob, destacó que esta reunión forma parte de un trabajo que se llevará a cabo con diversas autoridades.

“Lo mas importante es reunirse con la gente, escuchar cuales son las aprehensiones que tienen y contarles la firme. Hoy día supieron lo de su proyecto con la feria, conversaron de seguridad con el Gobernador, así que yo creo que esta reunión satisface las expectativas de la gente respecto de las inquietudes que tenían”.

Ambas autoridades recalcaron que se realizarán mas jornadas de trabajo con los feriantes de todos los sectores de la comuna para ir resolviendo las inquietudes particulares de cada uno de los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último