Inicio Región Premian a categoría infantil del “Torneo de Tenis Bicentenario” en la comuna...

Premian a categoría infantil del “Torneo de Tenis Bicentenario” en la comuna de Vicuña

El campeonato se ha desarrollado a pesar de la pandemia, bajo todas las medidas sanitarias y culminará el próximo 21 de febrero con categoría de adultos, ad portas del bicentenario de la comuna.

Simona Alcayaga y Santiago Torrealba fueron los ganadores de la serie infantil del Campeonato de Tenis Bicentenario de Vicuña, el cual se ha desarrollado durante este verano con todas las medidas sanitarias en la cancha municipal.

Kevin Cortés, instructor y encargado de la Academia de Tenis Municipal, destacó el desarrollo de este campeonato y las consideraciones que tuvieron producto de la pandemia “fue súper difícil decidirlo, estábamos un poquito complicados justamente por toda la situación sanitaria que estamos viviendo, pero el tenis es un deporte de distanciamiento, los jugadores estamos a más de 20 metros de distancia, no hay contacto físico entre los competidores, así que decidimos hacerlo, si con algunas excepciones y cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.

En esta temporada, el torneo contó con algunas excepciones, dada la pandemia, ya que esta vez el campeonato se jugó solo con participantes de la comuna. En este sentido, se premió al primero de ellos y que coronó como ganadores a Santiago Torrealba y Simona Alcayaga, Al respecto su madre, Loreto Rojas, relata su experiencia, además de que los niños puedan participar de estas instancias “estoy súper contenta, primera vez que participa en un torneo y súper contenta también porque los niños a la vez pueden realizar deporte, que más que ganarse un premio o ganar un primer lugar, para ellos es importante hacer deporte”.

En este carnaval, muchas actividades típicas han debido suspenderse producto de la pandemia. A pesar de ello quiso privilegiarse el deporte, por ende el bienestar de niños, jóvenes y adultos de la comuna, realizando de igual manera el campeonato de tenis, siempre contando con las medidas sanitarias correspondientes, como el control de temperatura, uso de alcohol gel y el distanciamiento social.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, se refirió a este proceso y la finalidad con la que se llevó a cabo, teniendo en consideración la pandemia que se está viviendo “tantas cosas hemos dejado de hacer de los carnavales anteriores, pero la verdad es que el deporte, sobre todo cuando nuestros niños lo han pasado tan mal, creíamos que era un deporte individual como es el tenis, podíamos imple mentarlo(…) si tú ves el semblante de cada uno de ellos, si ves la alegría que cada uno de ellos tiene, estaban todas muy contentos por haber participado. Me siento orgulloso de la academia de tenis municipal, también de convocar a diferentes vecinos y vecinas que hayan creído efectivamente en esto. Siempre es un riesgo hacer cualquier actividad, ellos se atrevieron también porque entendían que tomábamos todas las precauciones del caso y la verdad es que muy orgulloso de haberlo hecho”.

Para quienes deseen asistir, el término del campeonato está fijado para los días sábado 20 de febrero en las categorías dobles, mientras que el domingo 21 por la mañana se jugará la final de la categoría B y en la tarde de la categoría A, culminando con las respectivas premiaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios