INACAP
InicioRegiónLaSerenaApoyan y capacitan a personas para fortalecer la unión familiar y sus...

Apoyan y capacitan a personas para fortalecer la unión familiar y sus relaciones interpersonales

El proyecto, se realiza en el marco del programa Acción en Familia, que pretende apoyar socialmente a los participantes para que fortalezcan su núcleo familiar.

FOSIS apoyó a 74 familias de las comunas de La Serena, Coquimbo, e Illapel, quienes recibieron capacitaciones sobre la unión familiar a través de diferentes dinámicas, y trabajaron cuatro habilidades; la autoestima; el autoconocimiento; las relaciones interpersonales y la proyección.

Dentro del programa, se les entregó, además, un financiamiento de $300 mil pesos para un proyecto familiar. A raíz del Covid-19, las familias pudieron utilizar un porcentaje de estos fondos para alguna emergencia relacionada a la pandemia. El monto total del proyecto superó los $65 millones de pesos.

Sobre este programa la participante, Virginia Aranda, de Coquimbo, apuntó que “esto nos benefició bastante en la parte emocional y en la parte material también porque FOSIS ayuda a las familias y sobre todo a los emprendedores para que nosotros podamos surgir y salir adelante, sobre todo con nuestros familiares, hijos y nietos y en tiempos de pandemia es importante porque ahí nosotros nos sentimos apoyados y que no siempre estamos solos y sentimos que podemos salir adelante”.

Esta iniciativa buscó facilitar herramientas para fortalecer los núcleos familiares. Al mismo tiempo, durante los talleres, los participantes desarrollaron un plan que fuese importante para ellos, el que finalmente fue financiado.

Al respecto, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “a través del programa Acción en Familia, buscamos entregar capacitación, para que las personas puedan desarrollar habilidades para mejorar sus dinámicas familiares. Esta iniciativa, entregó, además, un fondo de financiamiento en donde las familias deciden como invertirlo y en esta ocasión, dada la pandemia en la cual estamos, también se ha podido destinar una fracción de este fondo en cubrir necesidades básicas que las familias requieran y necesiten por la emergencia sanitaria”.

En relación con la iniciativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó que “queremos destacar el trabajo de FOSIS por medio del programa Acción en familia que busca generar condiciones para que en los hogares se pueda mejorar la convivencia y la calidad de vida de sus integrantes, trazando acciones conjuntas dentro del grupo familiar, destinadas a concretar sus proyectos”.

Cada una de las familias participantes fue diagnosticada con los problemas que enfrentaban como núcleo, frente a lo cual se realizó un apoyo profesional para superar, de alguna manera, las dificultades existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último