INACAP
InicioRegiónAndacolloAgricultura Familiar Campesina de Andacollo optimiza su labor con nuevos implementos

Agricultura Familiar Campesina de Andacollo optimiza su labor con nuevos implementos

57 productores recibieron triturador eléctrico, motocultivador, máquina fumigadora o kit de poda.

En la plaza del sector El Manzano de Andacollo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó una significativa ceremonia, para entregar de manera presencial maquinaria agrícola a seis usuarios.

Los beneficiados en total fueron 57, quienes recibieron triturador eléctrico, motocultivador, máquina fumigadora o kit de poda. Todos son pertenecientes a los programas PRODESAL o PADIS, que en esta ocasión son ejecutados en convenio con la Municipalidad de Andacollo.

Dichos implementos les permiten modernizar sus procesos productivos, además de acortar tiempos y reducir la carga laboral. La inversión total fue superior a los $57 millones.

La floricultora del sector de El Manzano Yenny Lizardi obtuvo un motocultivador y expresó que “me va a cambiar la vida, en cuanto a tiempo y menos trabajo físico. Sé que ahora mi producción va a salir aún mejor, con la tierra más aireada”. Además, indicó que “INDAP siempre ha estado al lado mío, primero con un invernadero y ahora con este apoyo”.

Para el Director Regional de INDAP y Seremi de Agricultura (S), José Sepúlveda, este tipo de entregas grafica el compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene con la Agricultura Familiar Campesina, y detalló que “queremos brindar las mejores oportunidades de desarrollo a nuestros usuarios y usuarias, quienes por largos años han llevado a cabo sus labores con esmero y dedicación. Y, ahora, a través de maquinaria agrícola podrán optimizar y mejorar sus procesos, de acuerdo a lo que cada uno presentó como proyecto”.

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, manifestó que estas instancias son el resultado de un trabajo mancomunado que por largos años se efectúa junto a INDAP. “Tenemos una relación muy buena y también trabajamos coordinadamente con nuestros equipos técnicos de los programas PADIS y PRODESAL. Todo esto va en beneficio de los usuarios, ya que la ayuda que entrega INDAP es fundamental para el desarrollo productivo de nuestros pequeños agricultores”, señaló.

La maquinaria se entregó en la plaza del sector de El Manzano, ya que por sus características de ser un lugar abierto, sumado a un aforo reducido, se da cumplimiento con las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19 establecidas por la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último