InicioRegiónBomberos de Marquesa-Nueva Talcuna reciben sirena para su cuartel

Bomberos de Marquesa-Nueva Talcuna reciben sirena para su cuartel

Un sueño que anhelaron por años los vecinos y bomberos del sector, para enfrentar de mejor manera alguna catástrofe.

El pasado viernes, se entregó una sirena a la tercera compañía de Bomberos de las localidades Marquesa y Nueva Talcuna. La entrega de este implemento fue realizada por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, con el fin de apoyar al sector y sus voluntarios, a la hora de combatir las emergencias y alertar a los vecinos sobre lo que sucede.

Desde el año 2017 que los Bomberos no contaban con una sirena y funcionaban solo con la del camión para el llamado de los voluntarios y anunciar alguna emergencia, la que no tenía mayor alcance para las localidades aledañas. Es por esto que es tan importante para ellos y su cuartel recibir este aparato.

José Jiménez, director de la 3° Compañía de Marquesa-Nueva Talcuna, perteneciente al cuerpo de bomberos de Vicuña, se refiere lo que significa para ellos y la comunidad adquirir esta sirena “nos va a prestar gran ayuda en tiempos de invierno, en el anuncio de bajada de quebrada, que es lo que más se vivió, para nosotros como bomberos es un gran apoyo, de todas maneras nos va a servir, será de gran utilidad (…) también nos va a prestar apoyo para el llamado y para que la comunidad sepa la emergencia a la que estamos concurriendo”.

Es una gran noticia también para los vecinos y vecinas del sector, que prestan constantemente su apoyo a bomberos y viceversa. En este sentido, Mariel Cortés Santander, presidente de la junta de vecinos de Villa Marquesa, quien además fue bombero, señala “la verdad que nos enorgullece contar con este equipo que hoy estamos inaugurando, es muy bonito (…) las tragedias de la naturaleza siempre nos afecta acá por la quebrada y ahora se sabe que bomberos no solamente apaga incendios, sino muchas cosas más. Para nosotros esto es muy bonito, es un orgullo tener esta sirena que tanta falta le hacía a la comunidad y los pueblos de alrededor”.

Desde el municipio, el alcalde Rafael Vera destaca la labor de bomberos y la importancia de poder articular estas entregas, en beneficio tanto de bomberos como para la comunidad “es una gran satisfacción, la verdad que los bomberos de Marquesa claramente lo merecen, ellos son poquitos, pero son tremendamente luchadores (…) he visto como van en beneficio de ayudar a la comunidad, como efectivamente hacen grandes esfuerzos de acompañar a su gente y faltaba una forma de comunicarse y la forma internacional, la que conocemos es la sirena, es por eso que el municipio tomó la determinación, con recursos propios instalar una bocina y que se pueda escuchar”.

Se esperan futuras alianzas desde el Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y seguir colaborando con el trabajo de los bomberos de la localidad de Marquesa-Nueva Talcuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último