INACAP
InicioPolicialesConcejal González llamó a incluir dentro de los grupos prioritarios a los...

Concejal González llamó a incluir dentro de los grupos prioritarios a los conductores de la locomoción colectiva

A los que se agregan los garzones, feriantes, además, de los bomberos, periodistas, comunicadores y sus equipos. “Todos estos grupos tienen contacto diario con centenares de personas y hay que protegerlos en forma preferente”, añadió.

Este lunes inició una nueva semana de vacunación contra el Covid-19 en todo Chile. Proceso al que se agregaron los profesores y profesionales de la educación como uno de los grupos prioritarios definidos por el gobierno.

Categorización que ya inoculó al personal de salud y que continúa con quienes se desempeñan en funciones críticas del Estado, los que trabajan en farmacias y laboratorios, además, del personal de las fuerzas armadas y de orden, entre otros.

Junto con felicitar esta iniciativa que ya alcanza los casi dos millones de vacunados, el concejal de La Serena, Ramón González, manifestó que dentro de estos grupos prioritarios se hace indispensable incluir a los choferes de la locomoción colectiva, garzones, feriantes, además, de los periodistas, comunicadores y su equipo y los bomberos.

“El Ministerio de Salud ha definido una serie de grupos esenciales para apurar la vacunación en ellos y yo estoy totalmente de acuerdo. Así como también hemos escuchado por parte de la prensa y bomberos, que también son públicos esenciales y que necesitan esa protección”, indicó.

En este ámbito, el Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Comunal reveló que se le han acercado en su labor diaria, conductores de micros, colectivos y taxis junto con quienes trabajadores en ferias y garzones para manifestarle su necesidad de ser considerados como prioritarios.

“Medicamente respaldado por una serie de evidencias, hay que proteger a aquellos grupos de personas que tienen contacto masivo con otra gente. Y en ese sentido, me parece fundamental que se inocule a los choferes de la locomoción colectiva, feriantes y garzones. Todos estos grupos tienen contacto diario con centenares de personas y hay que protegerlos en forma preferente”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último