INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan despliegue en terreno para apoyar postulación al IFE Covid y dar...

Realizan despliegue en terreno para apoyar postulación al IFE Covid y dar orientación sobre Bono Covid de febrero

Las autoridades de Gobierno hacen un llamado a participar en el proceso de postulación, que estará disponible hasta el 18 de febrero.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, encabezó un operativo en la Plaza de Armas de Ovalle para apoyar la postulación al IFE Covid en la capital de la Provincia de Limarí. Este beneficio junto al Bono Covid, corresponden a una ayuda económica para las familias más vulnerables del país, que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia y que forma parte de la Red de Protección Social.

En 121 comunas del país se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y 181 comunas accederán al Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia. Lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática, con lo cual se busca simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias de forma más expedita.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, puntualizó que “estamos desplegados en terreno para acercar los beneficios a las personas. Con el equipo de nuestra secretaría regional y la Gobernación de Limarí hemos apoyado la postulación al IFE Covid de 40 mil pesos por integrante del grupo familiar, que corresponde a la comuna de Ovalle por haber estado en Fase 2. Mientras, en las 14 comunas restantes de nuestra región, se otorga el Bono Covid de 25 mil pesos por persona para los hogares que cumplan con los requisitos. En este caso, tendrán pago automático, es decir, sin postulación”.

La etapa de solicitudes estará disponible hasta el 18 de febrero en ingresodeemergencia.cl, para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder solo utilizando su carnet de identidad, sin la necesidad de tener clave única. Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha.

Una de las personas que postuló al IFE Covid, recibiendo ayuda en el operativo realizado en la comuna de Ovalle es Mónica Carvajal, quien destacó: “Es importante, porque mucha gente de la generación mía no somos muy tecnológicos que digamos (…) hay gente que no sabe que tiene que postular a un bono y se lo pierde y lo necesita después de meses de encierro sin poder trabajar. Es importante que el Gobierno se esté preocupando por ellos”.

IFE Y BONO COVID EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en transición (fase 2 del Paso a Paso) entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, pueden acceder al beneficio hogares que estén por debajo del umbral máximo de ingresos formales pertenezcan al 60% o inferior según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Requiere postulación en ingresodeemergencia.cl

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante decae desde el 5° integrante, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

De esta forma, sólo hogares de la comuna de Ovalle en la Región de Coquimbo, podrían acceder a este beneficio.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura (Fase 3 y Fase 2 del Paso a Paso) entre el 28 diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, los montos llegarán a los $25.000. Se considerarán hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral de ingresos formales del IFE y que además, tengan al menos un integrante del hogar causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades” (SSyOO). Recibirán el beneficio de manera automática (no será necesario solicitarlo).

En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes (250 mil pesos). De esta forma, familias de 14 comunas de la Región de Coquimbo podrían recibir este beneficio: Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca, Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último