InicioRegiónIllapelIllapel: Más de un centenar de familias se verán beneficiadas con mejoramiento...

Illapel: Más de un centenar de familias se verán beneficiadas con mejoramiento del sistema de agua potable rural de Pintacura Sur

Trabajos de habilitación de noria presentan un 85% de avances.

Hasta la localidad de Pintacura en la comuna de iIllapel se trasladó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, quien junto al director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz, se reunieron con dirigentes del sistema de agua potable rural (APR) de Pintacura Sur, para conocer en terreno los avances de los trabajos de conservación de dicho sistema, que involucran la limpieza y habilitación de una noria, construcción de caseta de tratamiento y control, instalación de nuevo tramo de red de impulsión, renovación de un sector de la red de distribución, pruebas de bombeo y obras eléctricas.

Al respecto el titular del MOP en la región indicó que “es un importante proyecto que busca dar solución a problemas que tiene con el actual pozo, el cual no puede seguir operando. El proyecto que estamos ejecutando, lleva un 85% de avance, es la habilitación de una fuente con su respectivo generador de respaldo. Actualmente nos encontramos acelerando los proceso para apurar el empalme eléctrico que le dará la operatividad a esta obra, entregando una solución a corto plazo, que es lo que se necesita”.

Para Luis Céspedes, operador del APR de Pintacura Sur, “esta es una obra de suma urgencia. Tenemos una escasez hídrica enorme y la habilitación de esta noria nos permitirá sustentarnos ya que tendríamos acceso al agua y mantener a la comunidad tranquila”.

Los trabajos que el MOP ejecuta en este sistema de agua potable rural y que están próximos a finalizar, beneficiarán con un mejor acceso al agua potable a más de 100 familias de este sector rural de la comuna de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios