InicioRegiónEn Marquesa se realizan clases de Tai Chi Chi Kung los lunes...

En Marquesa se realizan clases de Tai Chi Chi Kung los lunes y miércoles a las 18 horas

Este mismo taller Tai Chi Chi Kung se realiza en dependencias de la dirección de Organizaciones Comunitarias dirigido a las y los adultos mayores.

Un total de 10 usuarios de diversas edades participan en las clases de Tai Chi Chi Kung que se realizan en la escuela de Marquesa, los días lunes y miércoles, comenzando a las 18 horas.

José Contreras, profesor de medicina tradicional china, y profesor de Tai Chi Chi Kung explica que estas clases han sido muy bien acogidas por la comunidad, “la experiencia es súper positiva por los beneficios que aporta la actividad, la disciplina en si ya que es una técnica milenaria, en este tiempo de Covid principalmente que afecta al pulmón, trabajamos en el fortalecimiento y en la elasticidad del sistema respiratorio”.

El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones.

José Contreras detalla los beneficios del Tai Chi Chi Kung, disciplina que no tiene contraindicaciones, “es la parte práctica de la medicina china que es principalmente chi energía, aliento, aire. Kung práctica, método, el método de ir a cultivar la energía, que trabaja para tranquilizar la mente”.

María Gioconda Sepúlveda tens de la estación médico rural de Marquesa es la profesional que ha ido coordinando este grupo al que espera lleguen más personas. “La gente desconoce un poco esta medicina, hemos tenido un poco que educar a la población, me ha costado que el adulto mayor entienda lo bien que le hace, el tema de la respiración que ayuda a la parte dinámica, al tórax, por ese lado la gente está entendiendo esta disciplina”.

Al visitar este taller, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, pudo conversar con las asistentes y darse cuenta en terreno de los beneficios en la salud, de esta actividad. “Sabemos lo importante que es para la gente tener cuerpo y mente sana, se aprende sobre el tema de salud, organismo. Estos son los esfuerzos que hace el municipio de tratar de llegar a todos los territorios, creemos que este es el camino, entregar herramientas”.

Cada clase dura entre 45 minutos y una hora, y se está realizando también en las dependencias de la Dirección de Organizaciones Comunitarias con un grupo de adultos mayores en espacios al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

2 COMENTARIOS

  1. Vivo en la florida ,la Serena, soy adulto mayor , tuve la oportunidad de conocer esta técnica china Chi kung , la cuál la encontré extraordinaria , quisiera saber si hay algún instructor que enseñe está disciplina en serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último