INACAP
InicioTrendingCoronavirus86 casos nuevos de Covid_19 se registraron en la región de Coquimbo

86 casos nuevos de Covid_19 se registraron en la región de Coquimbo

Por su parte se informaron 135 personas hospitalizadas por la enfermedad.

Este miércoles 10 de febrero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 86 casos nuevos de la enfermedad.

“En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar 86 casos de Covid_19, 38 de ellos de la comuna de La Serena, 20 de Coquimbo, 2 de Canela, 3 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 5 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de otra región y 3 sin notificación en Epivigila”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En este sentido, el Seremi García agregó, “con esto, llegamos a un total de 18.282 casos acumulados, de los cuales 791 se mantienen con contagio activo a nivel regional”.

“Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta un 73% de ocupación en los 7 recintos disponibles a nivel regional”, finalizó la autoridad sanitaria.

135 pacientes hospitalizados

Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus. “Al día de hoy, miércoles 10 de febrero, contamos con 813 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 135 están internadas por Covid-19 y 52 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 14 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 5 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la autoridad destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 289 unidades disponibles, lo que representa un 73% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, de las cuales 8 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), las que presentan un 91% de ocupación” detalló.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo se refirió a la situación de los trabajadores de salud de la región, señalando que 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 83 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 10 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 10 de febrero del 2021
86 casos nuevos
18.282 casos acumulados
791 casos activos
358 fallecidos
135 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias:
73% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 38 de La Serena
• 20 de Coquimbo
• 2 de Canela
• 3 de Los Vilos
• 6 de Salamanca
• 5 de Ovalle
• 3 de Combarbalá
• 5 de Monte Patria
• 1 de otra región
• 3 sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último