InicioRegiónLaSerenaControles de fin de semana arrojó 22% menos de movilidad y 295...

Controles de fin de semana arrojó 22% menos de movilidad y 295 infracciones por restricción vehicular

El balance por cuarentena también dio cuenta de más de 430 sumarios sanitarios y que en los últimos 7 días, desde la Región de Coquimbo, fueron solicitados 100.936 permisos para salir a otros destinos.

Luego del segundo fin de semana de cuarentena para La Serena, Los Vilos y Coquimbo, comunas que se encuentran en fase 2 del Plan Paso a Paso, las autoridades regionales entregaron las cifras consolidas del trabajo de control de seguridad en días en los que también se implementó una restricción vehicular en la conurbación.

El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “primero debemos agradecer a los vecinos que han tenido que modificar su vida cotidiana para respetar las medidas sanitarias. Como balance informamos que tuvimos menos movilidad, cerca de 5 mil vehículos menos, lo que equivale a un 22% en comparación al fin de semana anterior. A esto se suman una serie de personas infraccionadas por no respetar la restricción vehicular”.

La autoridad regional destacó que, efectivamente, se vio menos congestión y menos tránsito de personas, enfatizando que se mantendrán las medidas para disminuir la movilidad durante los fines de semana.

En cuanto a las infracciones, entre el sábado y el domingo se cursaron 295 a personas por no respetar la restricción, principalmente, por que no contaban con el contrato de trabajo junto al permiso único colectivo.

“Realizamos controles focalizados, sobre todos en playas como Tongoy y Guanaqueros y detectamos que aún hay personas que hace mal uso del permiso general de desplazamiento. Informan que harán compras de insumos básicos, pero salen hacia el borde costero. En este sentido, cursamos 436 sumarios sanitarios entre La Serena y Coquimbo por este mal uso del permiso”, señaló el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional.

El General Onetto también detalló que en medio del despliegue en terreno, se apreció en el sector de La Herradura un grupo de 50 a 60 personas, remarcando que dicha actitud está prohibida y sujeta a fuertes multas.

En tanto, en la Comuna de Los Vilos, se destacó el control vehicular, dando cuenta que en el fin de semana se devolvió a 700 vehículos que intentaron ingresar al sector urbano de esta comuna.

Permisos para salir de la región.

Si bien la Región de Coquimbo es la tercera en preferencias de turistas, después de Valparaíso y la Región Metropolitana. Es la tercera también, en cuanto a permisos de vacaciones solicitados desde la zona hacia otros destinos.

Ya que desde la región se solicitaron 100.936 permisos de vacaciones, lo que equivale a un 4.7% del total nacional. Así lo informó el General de Carabineros Rodrigo Espinoza, quien dijo que “si bien hacia la Región de Coquimbo se han solicitado 235 mil permisos, hay poco más de 100 mil que se solicitan desde acá. Es decir que hay una cantidad importante de personas que están saliendo de la zona”.

Durante el fin de semana pasado -6 y 7 de febrero-, se pidieron 12.264 permisos de vacaciones desde la región, siendo un 88% de ellos, de personas que lo pidieron de retorno a su comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último