INACAP
InicioEmprendedoresExpo Queso de Ovalle promete la más amplia oferta de productos típicos...

Expo Queso de Ovalle promete la más amplia oferta de productos típicos del Limarí

La iniciativa municipal se desarrollará este viernes y sábado en la plaza de armas de la comuna, y contará con un aforo controlado y diversas medidas preventivas y sanitarias para garantizar la salud de expositores y asistentes.

Sin duda, uno de los productos más reconocidos de Ovalle es el queso de cabra. Es por esta razón que la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha organizado la segunda versión de la Expo Quesos, la que se desarrollará este viernes 5 y sábado 6 de febrero, entre las 9.00 y 20.00 horas, actividad que busca seguir apoyando a emprendedores y productores de la comuna, dándoles un espacio de difusión y también de comercialización.

La jornada gastronómica contará con la participación de 13 productores de este tradicional producto, quienes dispondrán una amplia variedad de quesos de cabra que incluyen especias como: merkén, orégano y hasta vino, además de su tradicional preparación.

Además de los quesos de cabra, los asistentes podrán disfrutar de otros tradicionales productos como aceite de oliva, chocolates caseros y artesanías; además de la venta de vinos de destacadas viñas del Limarí.

“Sabemos de la importancia del queso de cabra para nuestro territorio, sobre todo para el sector campesino, quienes han debido sortear la compleja sequía que nos afecta. Es así como se ha creado esta actividad que pretende poner en valor este tradicional producto, además de dar una oportunidad de negocio a productores de diferentes localidades de la comuna, entre ellas Chalinga, Lorenzo Peralta, Los Canelos y Alcones”, explicó el alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

“Nos pone felices poder mostrar nuestros productos y que se ponga el valor del queso de cabra, así que invitamos a todos los turistas y ovallinos a asistir a esta Expo Quesos, donde podrán encontrar diversa oferta de quesos de cabra”, indicó el productor de quesos Mario Araya.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, detalló que “quisimos potenciar la producción de quesos, en compañía de otros productos como el vino y el aceite de oliva, todo con diversos protocolos que buscan garantizar la seguridad y la salud de los asistentes a este evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último