INACAP
InicioRegiónIllapelReinician sanitización de calles y espacios públicos de Illapel

Reinician sanitización de calles y espacios públicos de Illapel

Debido al aumento de contagios registrados y como una acción dirigida a prevenir, cuidar a la población con la desinfección de lugares de alta concurrencia. La Municipalidad de Illapel ha comenzado el retorno de sanitización de espacios públicos y calles de la comuna.

Tal como se realizó el año pasado en el momento más álgido de la pandemia, se está invirtiendo recursos municipales para proteger a nuestra comunidad de contagios por Covid-19. Esta operación de limpieza la están realizando funcionarios municipales quienes utilizan camiones y tractores municipales que desinfectan con una solución de amonio cuaternario, que permite sanitizar de manera correcta la comuna, en conjunto con una camioneta municipal con perifoneo entregando mensajes de prevención.

“Estamos preocupados porque aumentaron los contagios, queremos mantenernos así como estamos y no lamentar que nos bajen a fase 2, porque eso sería lamentable, ya que significaría que varios locales comerciales tendrían que cerrar y las restricciones serían bastante grandes. Por eso se retomó la sanitización, en donde se incluyen todos los espacios públicos, se va a desinfectar calles del centro y barrios, y también todos los sectores rurales”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas.

Queremos informar que las sanitizaciones se realizarán durante la semana en diferentes sectores y se van a desinfectar las locomociones colectivas todos los viernes hasta el mediodía en calle O’Higgins entre Independencia y Constitución totalmente gratuito.

“El municipio dejó en su presupuesto municipal recursos, estamos preparados económicamente para poder salir hoy día a proteger a las personas por este coronavirus que nos tiene muy complicados, pero depende de nosotros tener una disciplina”, declaró el jefe comunal illapelino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último