InicioRegiónLaSerenaRealizan controles de alcotest y narcotest en borde costero de La Serena

Realizan controles de alcotest y narcotest en borde costero de La Serena

Un nuevo operativo Tolerancia Cero se realizó este viernes con el objetivo de sacar de circulación a todas aquellas personas que conduzcan bajo el efecto del alcohol y las otras drogas.

Con el objetivo de resguardar la vida de los ciudadanos y evitar posibles siniestros de tránsito, la directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, junto al gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, encabezó un nuevo operativo Tolerancia Cero alcohol y otras drogas, realizando controles de Alcotest y Narcotest en un sector de alta afluencia de vehículos, sobre todo en época estival.

En la Avenida del Mar, en La Serena, el gobernador valoró la labor que realiza SENDA junto a Carabineros de Chile para prevenir y controlar a los conductores.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, explicó que “la actividad realizada con SENDA donde se efectuaron alcotest y narcotest, es una noticia muy positiva para la provincia y para la conurbaicón Coquimbo-La Serena, ya que las medidas de seguridad no sólo pasan por tener más carabineros en las calles, sino también que los conductores lo hagan con todos sus sentidos y sin estar bajo la influencia de ningún tipo de droga o alcohol”.

Por su parte, la directora regional, Fernanda Alvarado, señaló que estos operativos se seguirán realizando en esta época, de manera de cuidar a la población y no poner en riesgo sus vidas, ni la de los demás. Además, agregó que se toman todos los resguardos sanitarios pertinentes para cuidar tanto a las personas que son controladas, como a Carabineros.

“Nuestro objetivo es realizar operativos en lugares estratégicos de la región que tienen alta circulación de vehículos con el fin de sacar de los caminos y carreteras a personas que cometen la falta de conducir bajo la influencia del alcohol y otras drogas, como una medida para proteger la vida de los demás conductores y la comunidad en general”, dijo Fernanda Alvarado.

En tanto, previo al operativo y como parte de la agenda, ambas autoridades visitaron el centro de tratamiento de adultos Mahatma Ghandi en La Serena, donde la autoridad provincial pudo conocer en terreno y compartir con los usuarios que se rehabilitan en el recinto. Cabe destacar que los más de 500 centros de tratamiento de SENDA que existen a lo largo del país cumplen con todas las medidas que la autoridad sanitaria exige para prevenir el contagio del COVID-19 y así cuidar a todos los usuarios y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último