Inicio Región LaSerena Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan reafirman su compromiso...

Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan reafirman su compromiso por la unidad y colaboración

“Seguiremos adelante con la integración”, sostuvo el Intendente Pablo Herman, tras participar en la reunión bilateral entre Chile y Argentina, efectuada en el Palacio de La Moneda, donde conversó con su par trasandino, Sergio Uñac.

Diversos acuerdos, ligados principalmente a las comunicaciones, pasos fronterizos e intercambio comercial, suscribieron Chile y Argentina tras la firma de un acuerdo y declaración conjunta, promovidas por los Presidentes Sebastián Piñera y Alberto Fernández.

La comitiva trasandina llegó hasta el palacio de La Moneda en la primera visita oficial del Presidente Fernández, donde fueron recibidos por el Jefe de Estado quien declaró que “queremos dar un paso más en las relaciones de paz, amistad y colaboración”.

Palabras que comparte y ratifica el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, quien asistió a la ceremonia de recepción y dialogó con las autoridades trasandinas, sobre todo con su par de la Provincia de San Juan, el Gobernador Sergio Uñac.

“Logramos acordar varias cosas, entre ellas, poder citar en marzo a la EBITAN y hacer traspaso de la presidencia. Allí seguiremos conversando para seguir adelante con los proyectos de integración. Aclaramos lo referente al financiamiento y abordaremos nuevas estrategias para que San Juan y Coquimbo sigan encaminadas en las buenas relaciones que por años hemos sostenido”, indicó el Intendente Herman.

Para ambas autoridades, la integración en diversos frentes sigue siendo la principal tarea para el desarrollo de los territorios, tanto en lo cultural, educativo, turístico y económico.

Y si bien, actualmente la pandemia del Coronavirus ha impuesto algunos desafíos, pese a este escenario, San Juan y Coquimbo reafirman su compromiso por la unidad y el trabajo colaborativo.

En esta línea, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, enfatizó que “hay que romper los mitos de que tenemos una distancia. Con el Intendente Herman trabajamos codo a codo. Podemos tener una opinión particular, pero las relaciones entre Coquimbo y San Juan son Inalterables y deben seguir adelante”.

Asimismo, dijo que “agradecemos esta recepción porque es una oportunidad de volver a conversar sobre nuestras realidades, sobre todo de algo tan importante como el Túnel de Agua Negra, y conversamos con el Intendente para no detener el proceso de integración es que tan importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios