INACAP
InicioRegiónMontePatriaIncendio forestal de grandes proporciones afecta a la comuna de Monte Patria

Incendio forestal de grandes proporciones afecta a la comuna de Monte Patria

En el lugar trabaja el Cuerpo de Bomberos de Monte Patria y camiones aljibe municipales.

De acuerdo a lo relatado por los equipos de emergencia de Monte Patria, un incendio forestal está en desarrollo en cerca de la Ruta D-55, sector la Rotonda.

Debido al avance de las llamas, desde la Municipalidad señalaron que están evacuando a los locatarios de los centros comerciales aledaños.

El trabajo de los equipos de emergencia ha sido extenuante, debido a que las condiciones meteorológicas son desfavorables para el combate del incendio.

Se informó que la empresa eléctrica CGE realizará un corte preventivo en el sector afectado por el incendio, debido a la cercanía de las llamas con el tendido eléctrico, las cuales alcanzan más de 10 metros de altura.

Actualización:

El incendio forestal está amenazando un colegio y se encuentra muy cerca de un servicentro Petrobras.

Por otra parte, una voluntaria de Bomberos resultó con descompensación luego del trabajo realizado en la extinción, por lo que tuvo que ser traslada por una ambulancia para ser atendida por personal de Salud.

Desde la Municipalidad de Monte Patria señalaron que el incendio se encuentra aproximadamente a dos cuadras del centro de Monte Patria, por lo que si el incendio cruza la ruta podría afectar a viviendas, centros comerciales y colegios.

16:44H: ONEMI declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Monte Patria por Incendio Forestal.

17:06H: Intendente Pablo Herman indica que dos aviones de CONAF se encuentran camino a Monte Patria para el apoyo en el combate del incendio.

17:30H: La empresa sanitaria Aguas del Valle informa que dispondrá de dos camiones aljibe para el combate del incendio forestal.

Incendio se encuentra cercano a colegio.

Puedes ver la transmisión en vivo desde Monte Patria en https://fb.watch/3hqyLg7uOf/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último