InicioTrendingCoronavirus8.765 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid...

8.765 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid en la región de Coquimbo

En el reporte diario se informaron 121 casos nuevos de la enfermedad.

Con un inédito despliegue territorial, la semana pasada se inició el histórico proceso de vacunación contra el Coronavirus en la región de Coquimbo.

Este martes, las autoridades regionales hicieron un balance, destacando la labor de todos los equipos de la Seremi de Salud y de la Red Asistencial que colaboraron para que la inmunización se realizara sin contratiempos.

“Me gustaría agradecer a los equipos encargados del exitoso proceso de vacunación contra el Covid vivido en los últimos días. En total, inmunizamos a 8.765 personas con la primera dosis de la vacuna dirigida a profesionales de la Red Asistencial de toda nuestra región y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad informó, además, que este proceso continuará en las próximas semanas “con la llegada de nuevas dosis, para seguir resguardando la salud de toda nuestra población”.

Reporte Sanitario

En relación al balance sanitario, se informaron 121 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 30 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 6 a Illapel, 2 a Canela, 9 a Los Vilos, 6 a Salamanca, 19 a Ovalle, 6 a Monte Patria, 2 a Punitaqui, 2 a Río Hurtado, 2 a otras regiones y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se llega a un total de 16.345 casos acumulados, de los cuales 635 se mantienen con contagio activo”, detalló el Seremi García.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región. “Hoy contamos con 253 unidades, de una dotación total de 1.177 camas, lo que representa un 78% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, al día de hoy contamos con 24, de las cuales 7 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy hay 876 personas internadas en la Red Asistencial, de las cuales 77 están internadas producto del virus y 29 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 en el Hospital de Coquimbo, 7 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último