INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a menor de edad por disparo a quemarropa

PDI detiene a menor de edad por disparo a quemarropa

El incidente con arma de fuego ocurrió en el sector del Bosque San Carlos de Coquimbo, donde la víctima resultó con graves lesiones en el rostro.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, lograron la detención del menor de edad apodado “el negro del portal”, por su presunta participación en el disparo a quemarropa en contra de otro individuo de 19 años, que resultó herido con graves lesiones en uno de sus ojos.

El incidente ocurrió durante la tarde del pasado 5 de enero, en la intersección de calles Lago Peñuelas con Reserva Nacional Lauca, en el sector Bosque San Carlos de Coquimbo. Por instrucción del Ministerio Público, la PDI realizó las primeras diligencias de investigación, en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, donde se levantó la evidencia criminalística, se realizó el empadronamiento de testigos y el reconocimiento fotográfico, entre otras diligencias.

“Con la labor de análisis criminal, inteligencia policial y la evidencia recopilada en el sitio del suceso, logramos posicionar e identificar al presunto autor del disparo y procedimos a su detención por el delito de homicidio frustrado, por su responsabilidad en el ilìcito”, informó el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Según los antecedentes de la investigación, el incidente ocurre tras el supuesto robo del teléfono celular de la víctima, durante una fiesta particular en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, y al reunirse con el menor para increparlo y tratar de recuperar el equipo portátil, sufre las consecuencias del disparo a quemarropa.

El menor de edad fue detenido en su domicilio, en horas de la tarde del jueves 21 de enero, tras el ingreso autorizado por una orden judicial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último