INACAP
InicioTrendingCoronavirusVisor Territorial Covid-19 muestra la evolución de casos en La Serena y...

Visor Territorial Covid-19 muestra la evolución de casos en La Serena y Coquimbo

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit dio a conocer la evolución de los nuevos casos en la conurbación La Serena-Coquimbo, a través del Visor Territorial Covid-19, desde octubre a la fecha, y que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estar informados, luego del aumento de nuevos casos de contagios en diferentes comunas del país.

“La información del video proviene del Visor Territorial Covid-19, que ya tiene más de 3 millones de visitas, y busca entregar la mayor cantidad de datos sobre la pandemia en el país, de la forma más amigable y fácil posible, y al alcance de todos. Tanto la realidad del coronavirus a nivel nacional, regional, comunal, pero también a nivel de barrio”, señaló.

En la oportunidad, el ministro Julio Isamit, destacó la importancia de usar esta herramienta para estar informados y tomarle el peso a lo que estamos viviendo. “Lo más grave, no es solo el aumento de contagios en diferentes regiones como Coquimbo que han tenido que retroceder de fase, es que poco a poco le hemos ido perdiendo el temor al Coronavirus, como si el virus hubiese desaparecido, cuando la verdad es que no es así. No podemos actuar como si no pasara nada, y el Visor Territorial Covid es una muy buena herramienta para estar informados”, dijo el secretario de Estado.

El Ministro de Bienes Nacionales agregó que, si bien “seguimos trabajando en poner la información territorial al servicio de las personas, el auto cuidado es fundamental, sobre todo cuando, una región como la de Coquimbo, que gracias a sus maravillas y a que es un destino turístico muy solicitado, está en segundo lugar de las regiones más visitadas, con más de 50 mil permisos de vacaciones hacia esta región”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último