INACAP
InicioTrendingCoronavirusEn cinco días búsqueda de casos Covid en aduana de Pichidangui ha...

En cinco días búsqueda de casos Covid en aduana de Pichidangui ha arrojado sólo resultados negativos

La estrategia de toma de exámenes PCR de manera voluntaria, ejecutada por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud y el Hospital de Los Vilos, apunta a detectar contagios de Covid19, a través de la Búsqueda Activa de Casos a turistas que entran a la región.

Próximo a cumplir una semana desde su implementación, la estrategia de pesquisa activa en la Aduana Sanitaria de Pichidangui ha arrojado un balance positivo.

El Intendente de Coquimbo Pablo Herman, destacó este trabajo que lleva adelante el Servicio de Salud junto al Hospital de Los Vilos para ir realizando test PCR y, de esta manera, ir detectando eventuales casos de contagios por Coronavirus.

“Aquí le estamos solicitando a los visitantes a que se hagan el test. Estamos a una capacidad de 50 a 60 diarios, por lo que ya llevamos entre 250 a 300 tomas de muestras, todas con resultados negativos. Así podemos contribuir al turismo. Entendemos el resguardo que debemos entregar a los vecinos y ésta es una medida más para tener datos, estadísticas y controlar la trazabilidad”, indicó el Intendente Herman.

Y es que, aquí, indicó la autoridad regional, los equipos de salud controlan de forma aleatoria a los pasajeros de los vehículos, dándoles la opción de realizarse el PCR.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, acotó que “acá hay un gran aporte del hospital de Los Vilos. Este lugar funciona de lunes a domingo y todo el trabajo forma parte de toda la Búsqueda Activa de Casos que estamos haciendo en la región, sumando una oferta de 4.700 tomas semanales”.

Mientras que el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que “llevamos un mes y medio trabajando desde que reabrimos esta Aduana Sanitaria. Solamente en este período hemos devuelto más de 1.300 vehículos porque estaban incumpliendo las medidas sanitarias o bien no pudieron acreditar el viaje. Es una aduana efectiva que nos ha ayudado a potenciar nuestra estrategia sanitaria”.

De acuerdo al Servicio de Salud Coquimbo, cerca de un 50% de los vehículos que son controlados, acceden a realizarse la búsqueda de casos.

Madelaine Rojas, quien viajó de Peñaflor a Bahía Inglesa, dijo que “tomar PCR es una iniciativa muy buena porque es importante el tema del control. Sobre todo para quienes viajan de región en región y es un proceso muy rápido”. En tanto, Emilio Ferreira, quien viajó de Viña del Mar a Illapel, agregó que “no hay excusa para prevenir. Me lo hice para saber y estar seguro por mi y por mi familia”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último