Inicio Región LaSerena Invitan a mujeres trabajadoras a postular al Subsidio Protege para el cuidado...

Invitan a mujeres trabajadoras a postular al Subsidio Protege para el cuidado de menores de 2 años

El beneficio de $200.000 se extenderá por 3 meses, y llegará a más de 35 mil mujeres trabajadoras del país, tanto dependientes como independientes.

Una nueva herramienta de apoyo para que las madres y padres trabajadores puedan compatibilizar la familia con el trabajo dio a conocer el Gobierno. Se trata del nuevo Subsidio Protege, asignación económica para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

En la Región de Coquimbo el Intendente Pablo Herman, destacó esta medida y sostuvo que “es un compromiso que tiene nuestro Gobierno con los trabajadores, sobre todo con las mujeres trabajadoras, que han tenido que compatibilizar el trabajo y la familias, especialmente en estos momentos en que la pandemia las ha afectado. Hoy estamos invitando a las trabajadoras a que postulen, porque queremos apoyar a aquellas personas que siguen trabajando pero, a su vez, cumpliendo con el cuidado de sus hijos”.

Al beneficio podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, invitó a conocer los detalles del beneficio y explicó que “el Subsidio Protege es un importante beneficio para todas aquellas madres trabajadoras dependientes o independientes que hayan participado de la operación renta del 2020. Por lo mismo la invitación es a que puedan postular, desde el mes de febrero del 2021, en el sitio web Subsidioalempleo.cl donde van a poder recibir este subsidio de 200 mil pesos por cada hijo o hija menos de dos años de edad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece el beneficio”.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, agregó que “es una tremenda iniciativa y una señal clara que está dando el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera que estamos preocupados por las mujeres y en especial por las mujeres de la región de Coquimbo que sabemos que han sido las más afectadas en esta pandemia. Es por ello que esta iniciativa se une a tantas otras que hemos dado como gobierno, porque sabemos que la reactivación económica debe venir de mano de las mujeres”.

El Subsidio Protege tendrá una extensión de 3 meses, el que podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses, mientras se mantenga el estado de catástrofe por el Covid-19.

Las postulaciones estarán disponibles desde el mes de febrero y lo puede realizar directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE, subsidioalempleo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios