InicioRegiónEmpresa de buses inicia viajes en línea Vicuña - Santiago

Empresa de buses inicia viajes en línea Vicuña – Santiago

La empresa regional comenzó su funcionamiento en la comuna de Ovalle hace aproximadamente 40 años, actualmente cuenta con una flota de 15 taxi buses interurbanos, haciendo viajes entre Santiago, La Serena, Ovalle, Coquimbo.

Buenas noticias para todo el valle de Elqui, “Corman Bus”, empresa de transportes interurbanos proveniente de la comuna de Ovalle se instalará en con línea de servicio Santiago – Vicuña. La iniciativa surgió tras una propuesta presentada por el municipio local, desde donde solicitaban a la empresa regional habilitar una línea para esta zona.

En dicha instancia se mostró todas las factibilidades tecnológicas que tienen los nuevos modelos 2021, que van desde cabinas de desinfección contra el covid19, asiento con adaptabilidad universal para personas con movilidad reducida y asientos con tecnología de acomodo para satisfacción en el viaje. En la instancia de presentación, el jefe edilicio de la comuna, Rafael Vera, se reunió con los funcionarios de la empresa, su dueño Franklin Araya y algunos usuarios que viven en situación de discapacidad.

Cristian Contreras Cortés, vecino de la comuna de Vicuña y que vive con movilidad reducida, destacó la importancia de este asiento adaptable presente en el bus, el cual ayuda al ingreso del usuario, sin tener que enfrentar escaleras ni mayores complicaciones, “un gran avance, un lujo que ahora exista esta posibilidad aquí en Vicuña. Yo viajo desde muy chico y siempre ha sido una dificultad subir a un bus, ahora poder subir con un asiento adaptado, con un elevador, es una gran noticia, cualquier personas que viaje por vacaciones o tratamiento médico, esto es genial, ayuda cualquier tipo de discapacidad”.

Rosa Campusano, madre de Jasón Álvarez, joven en situación de discapacidad y también con movilidad reducida, valoró la iniciativa de Corman Bus, por ofrecer un servicio integral y acorde a las normas de inclusión vigentes, “genial, yo que siempre viajo con él a Santiago, ahora se hace mucho más fácil, antes tenías tú que subir a tu hijo o subir al final cuando todos ya suben, era complejo. Ahora que solo pongas la silla, al lado del asiento y te ayuden a subirlo ahí es impresionante, lo otro positivo es que la silla tiene seguridad extra. Evidentemente es una seguridad extra, en términos simples esto es u simple asiento, pero lo que si ayuda es la hora de subir y bajar al bus, esto ayuda a mejorar la calidad de vida de uno mismo, como ayudante y de la persona también”.

Franklin Araya, propietario de “Corman Bus”, comentó su sentir por la inauguración de esta nueva línea aquí en la comuna de Vicuña, destacando la importancia de incluir una comuna turística a la red de servicios, “primero agradecer al alcalde, de él surge esta idea, estamos muy contentos y muy felices, de dar inicio a un nuevo servicio en la región, especialmente con estas nuevas máquinas nuevas que viene con adaptabilidad y servicio de desinfección. Lo hago con mucho agrado y mucho cariño. Somos una empresa de Ovalle, la misma región, muy contentos que sea nuestra empresa que esté trabajando en esta comuna tan hermosa como lo es Vicuña”

Desde el municipio de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo destacó la nueva implementación en servicio, pero además, valoró la incorporación de buses de altas tecnologías, especialmente adaptadas al contexto sanitario, “estamos muy contentos y agradecidos, hace unas seis semanas tomamos esta decisión de acercar a esta empresa regional, le planteamos a Corman Bus la necesidad de tener una empresa que trabaje viajes de Santiago a Vicuña. Se generó el compromiso de implementar esta nueva línea, hoy Corman Bus ya está en Vicuña. Las máquinas que están aquí en Vicuña son de las más nuevas, tienen tecnología para evitar la propagación de posibles contagios, aquí hay sistemas de ventilación especial, alcohol gel y una serie de medidas”.

Respecto a una de las características más trascendentales de estos nuevos buses, el edil elquino recalcó el significado de implementar buses con accesibilidad universal y adaptabilidad para personas con movilidad reducida, “entiendo que solo hay 2 buses que van a la zona norte que tiene este sistema para Personas en situación de Discapacidad (PeSD) y/o movilidad reducida, hoy la posibilidad está de que la máquina se adapte para bajar el asiento a nivel del piso, la maquina lo vuelve a ingresar al bus, con gran tecnología”.

Para los viajes, se espera hacer dos recorridos desde Vicuña y Santiago, uno de ida y otro de vuelta, los valores van desde los 15.000 pesos en el viaje directo a la capital. También se realizarán paradas intermedias en La Serena y Coquimbo; todos los pasajeros contarán con las mismas comodidades, independiente de su destino.

1 COMENTARIO

  1. Tuve la oportunidad de viajar de Santiago a Coquimbo, el bus es cómodo, limpio, viaje fue tranquilo cumpliendo con los límites de velocidad.
    El valor es económico versus a otras lineas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último