Inicio Región 2.129 sumarios sanitarios se han cursado durante enero en la región

2.129 sumarios sanitarios se han cursado durante enero en la región

  • Por su parte se informaron 94 nuevos casos de la enfermedad.

Este miércoles 20 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando las más de 3 mil fiscalizaciones realizadas en lo que va del mes de enero.

“Estamos en pleno verano y me gustaría destacar la gran labor que están desarrollando nuestros equipos de fiscalizadores en toda la región de Coquimbo. Solo en el mes de enero se han realizado cerca de 3 mil fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas Covid tanto a establecimientos como a personas, cursando un total de 2.129 sumarios sanitarios por incumplimientos a las normativas sanitarias, en su gran mayoría a personas que no usan la mascarilla de forma correcta”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad sanitaria agregó que “el mensaje que quiero entregar hoy es a mantener en todo momento las medidas preventivas, incluso al interior de nuestros hogares. Además, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y lavar constantemente las manos y el correcto uso de la mascarilla, solo así podremos evitar nuevos contagios de Covid_19”.

Con relación al reporte diario, se informaron 94 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 36 corresponden a la comuna de La Serena, 23 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Illapel, 6 a Canela, 7 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 11 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 3 a otras regiones y 3 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se llega a un total de 15.683 casos acumulados, de los cuales 558 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

71 hospitalizados por Covid

Durante la jornada, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus en la Región de Coquimbo. “Al día de hoy contamos con 865 personas hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 71 están internadas por Covid-19. Además, quisiera mencionar que 26 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 20 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 12 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto a la disponibilidad de camas, la autoridad destacó que hoy se cuenta con 257 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 77% de ocupación general. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 13 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 13 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió a la situación de los funcionarios de salud de la región, señalando que 15 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 47 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 11 funcionarios han dado positivo al virus y 54 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 20 de enero del 2021

94 casos nuevos

15.683 casos acumulados

558 casos activos

322 fallecidos

71 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

83% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•       36 de La Serena

•       23 de Coquimbo

•       1 de Vicuña

•       2 de Illapel

•       6 de Canela

•       7 de Los Vilos

•       1 de Salamanca

•       11 de Ovalle

•       1 de Monte Patria

•       3 de otra región

•       3 sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios