InicioRegiónLaSerenaFiscalía formalizó a sujeto por robo con violencia e intimidación cometido contra...

Fiscalía formalizó a sujeto por robo con violencia e intimidación cometido contra grupo familiar en sector Cerro Grande

Esto en el marco del foco “robos violentos” del 2021. La Fiscalía con la PDI siguen indagando en torno a un grupo que irrumpiría en el hogar de una familia, a quienes les sustrajeron especies y un vehículo.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, reunieron los medios de prueba para formalizar un caso de robo con violencia e intimidación que afectó a un grupo familiar en el sector del Condominio Santa Margarita de Cerro Grande, en La Serena.

Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido el 12 de enero recién pasado, cuando un grupo que sería compuesto por 6 a 8 personas ingresaron al lugar para sustraer varias especies y para después huir en un vehículo de las víctimas.

El vehículo fue encontrado en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

“Al interior de dicho inmueble fueron muy violentos con las víctimas. Las diligencias de la Fiscalía de focos y especialmente de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, permitieron dar con el paradero de una persona que ofrecía algunas especies provenientes del robo”, dijo el fiscal Nicolás Shertzer.

Esta fue la pista para poder dar con uno de los imputados. Los antecedentes, sumados a algunas grabaciones en video, permitieron determinar la participación de uno de los sujetos, quien fue detenido y formalizado durante esta jornada.

“Se le formalizó por robo con violencia e intimidación ocurrido en el condominio y se solicitó su prisión preventiva”, agregó el fiscal.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la medida cautelar y remitió todos los antecedentes al Juzgado de Garantía de La Serena, que conocerá desde ahora la causa.

En tanto, se fijaron 100 días para el desarrollo de la investigación, plazo en el que la Fiscalía y la PDI esperan reunir más antecedentes respecto a los otros partícipes del ilícito.

El sujeto que ofertaría los productos fue formalizado por el delito de tenencia de armas y receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último