INACAP
InicioRegiónLaSerenaConsulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de...

Consulta ciudadana para mejorar el empleo público ya ha procesado cerca de 600 encuestas en la Región de Coquimbo

A través de esta consulta, se busca recoger las opiniones de las personas respecto del ante proyecto de Ley que busca modernizar el empleo público para poner el Estado 100% al servicio de los chilenos y mejorar su calidad de vida

El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, lanzó el 7 de enero la Consulta Ciudadana para Mejorar el Empleo Público.

Iniciativa que se enmarca en la Agenda de Modernización del Estado y que tienen entre sus propuestas establecer una relación laboral indefinida con indemnización; fijar el mérito como requisito permanente de contratación en el Estado; limitar los asesores de confianza por parte de las autoridades de gobierno; y regular el teletrabajo en el sector público.

Desde su lanzamiento, tal como destacó la Asesora Regional Ministerial de Hacienda para la Región de Coquimbo, Karen Leichtle, esta consulta ya ha procesado 580 encuestas. “Iniciamos la semana con casi 600 encuestas realizadas vía online. Si queremos mejorar el servicio que el Estado otorga a la ciudadanía, es esencial que mejoremos las condiciones del empleo público. El mayor porcentaje de empleados públicos está a “Contrata” y a “Honorarios” lo que no se condice con un Estado moderno y justo”, indicó.

La Aremi Lecihtle remarcó que la ciudadanía podrá participar entre los días 7 y 28 de enero, en forma voluntaria y confidencial, ingresando al sitio web www.consultahacienda.cl donde podrá conocer el anteproyecto y entregar sus opiniones.

“Es muy importante hacer mejoras y para eso necesitamos la opinión no solo de los que están adentro del sistema público, sino que también de la ciudadanía. Esto representa un avance significativo que impulsa el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Ignacio Briones que nos permitirá poner, de manera efectiva y moderna, un Estado 100% al servicio de todos los chilenos”, enfatizó.

Los resultados se presentarán de forma agregada y anónima al finalizar el proceso en el mismo sitio web, y servirán de base para la elaboración del futuro proyecto de ley

Los 6 ejes del Anteproyecto

  1. nueva relación laboral entre los funcionarios/as públicos/as y el Estado.
  2. Establece el mérito como requisito para un ingreso abierto y competitivo al empleo público.
  3. Promueve oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral.
  4. Acota los cargos de confianza de cada Gobierno, separándolos de los funcionarios de Estado.
  5. Regula el teletrabajo en el sector público como una oportunidad segura y planificada.
  6. Sanciona de manera efectiva las faltas a la probidad, maltrato y acoso laboral y sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último