InicioRegiónPresentarán libro Antología de Relatos del Valle de Elqui

Presentarán libro Antología de Relatos del Valle de Elqui

La jornada se vivirá el jueves 21 de enero a las 18:00 horas con la presentación de los tres autores.

El jueves 21 de enero, a las 18:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro Antología de Relatos del Valle de Elqui, desarrollado por Iván Salas, Washington Ramos y Roberto Salinas, escritores locales elquinos que se motivaron debido al Bicentenario de Vicuña.

Este libro incluye historias como “El Quincha”; “Recuerdos de la rinconada”; “El Caballito de Oro”, además de 28 escritos más de diversas localidades de la comuna de Vicuña, que reunirá esta antología de Editorial Lusevo y que reunirá a 16 escritores en un texto de casi 200 páginas, como una forma de homenaje a los 200 años de Vicuña.

Según explicó Mauricio Polanco Pérez, relacionador público y protocolo de la municipalidad de Vicuña, será vía zoom a través de Elquina TV y las redes sociales de la municipalidad. “Ya tenemos la fecha para este lanzamiento y será el jueves 21 de enero, en donde haremos una presentación vía zoom con los tres gestores de la iniciativa, lo más seguro que lo hagamos desde el Cabildo Municipal”.

En tanto, Iván Salas, uno de los escritores, hizo la invitación para que se hagan parte de este evento y también de acceder al libro. “Estamos contentos porque antes del aniversario de Vicuña tendremos este libro ya en la calle, queremos que la gente se haga parte de esta actividad, es un bonito proyecto que llevamos a cabo con autores locales”.

El escritor especificó que se trata de un libro de 200 páginas, del cual se hicieron parte más escritores elquinos. “Aparte de hacer un recorrido geográfico por toda la comuna partiendo de las zonas altas de la cordillera hasta El Arrayán, reúne a personas de muy diferentes edades, de diferentes oficios también, partiendo por Antonia Cortes de 13 años, ganadora del concurso de cuentos de Peralillo, hasta personas adultas mayores, por ejemplo Hernán Osciel que tiene alrededor de 80 años. La variedad de edades es bastante importante, diferentes visiones de la comuna de Vicuña”.

Se espera además que la obra literaria sea presentada en la Feria del Libeo de Vicuña, la que está programada para el 29 de enero del 2021, como parte de las actividades del Bicentenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último