Inicio Región LaSerena Organizaciones sociales reciben más de 30 millones de pesos del Fondo Presidente...

Organizaciones sociales reciben más de 30 millones de pesos del Fondo Presidente de la República

Cinco agrupaciones sociales fueron beneficiadas con un monto total de $33.646.551 de pesos, gracias al Fondo Social Modalidad Nacional.

Este fondo entregado por la Gobernación Provincial de Elqui, tiene como objetivo financiar proyectos que tengan carácter social orientados a construir o fortalecer el tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad.

Patricia Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Nuestro Esfuerzo de Villa Talinay, explicó que estos recursos se utilizarán en la construcción de un cierre perimetral para la sede social.

“Este premio lo recibimos con mucha alegría, con mucho agradecimiento a las autoridades que nos ayudaron en este largo proceso, porque fueron dos años. La primera vez no nos fue bien y ahora gracias a la Gobernación Provincial de Elqui nos apoyaron tenemos este tremendo cheque en nuestras manos para poder hacer un nuevo cierre perimetral que es tan necesario”.

El Diputado de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, afirmó que esta iniciativa demuestra lo que se puede lograr gracias al trabajo en equipo. “Hoy día logramos una importante inversión con fondos públicos de esta junta de vecinos que no solamente dará más seguridad a esta Junta de Vecinos, sino también va a generar mayor cantidad de empleo porque si vamos sumando los distintos fondos que se han ido entregando vamos reactivando poco a poco la economía, que ha sido uno de los focos del presidente Sebastián Piñera para este año 2021”.

Cecilia Godoy Peñailillo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa León XIII, destacó que, gracias a este fondo de más de 14 millones de pesos, pondrá ampliar su sede social. “Hace 8 años estamos postulando a este proyecto de ampliación de nuestra sede, ahora gracias a Dios ya tenemos el cheque en las manos. Es muy importante para nuestra comunidad, porque nuestra sede es pequeña, pero tenemos mucho espacio para construcción, por eso estamos muy contentos”.

El Gobernador de Elqui, recalcó que durante estos días se han entregado más de 30 millones de pesos para ir en ayuda directa de las organizaciones. “Esta entrega de recursos ha sido mandatada por el presidente Sebastián Piñera y por nuestro intendente Pablo Herman para ir en ayuda de todas las organizaciones sociales, porque son el corazón de nuestros barrios y nuestras comunas. Cuando ayudamos a nuestras organizaciones sociales estamos ayudando a combatir la delincuencia, a quitarle espacios a quienes andan delinquiendo. Como gobernador me siento muy orgulloso de poder ir en ayuda de los dirigentes que día a día trabajan por la comunidad”.

La Junta de Vecinos Hacienda Miramar, Tres Villas de Pan de Azúcar, Club Deportivo Unión Peñarol, Junta de Vecinos Villa León XIII y Nuestro Esfuerzo de Villa Talinay fueron las organizaciones beneficiadas con la modalidad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios