Inicio Trending Coronavirus Refuerzan el llamado al autocuidado y a evitar aglomeraciones en lugares turísticos

Refuerzan el llamado al autocuidado y a evitar aglomeraciones en lugares turísticos

Por su parte se informaron 112 nuevos casos de Covid_19 en la región.

Este viernes 15 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, apelando a la responsabilidad de la población durante la temporada estival.

“Hoy comenzamos un nuevo fin de semana de verano, por lo que quiero reiterar el llamado a respetar las medidas preventivas y ayudarnos a combatir la pandemia del Coronavirus. Necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes, principalmente en los lugares de mayor afluencia de personas, como lo es el borde costero, las playas, el valle de Elqui, los restaurantes, el comercio establecido y los lugares turísticos de nuestra región, para evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y programar sus salidas para el cumplimiento del toque de queda”, indicó el Seremi de Salud Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria agregó que “hemos implementado como Gobierno nuevas medidas que comenzarán este fin de semana y que esperamos tengan una buena recepción de la comunidad para así seguir combatiendo este virus”.

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas a causa de Covid_19, 1 de la comuna de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Vicuña, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó García.

Con relación al reporte diario, se informaron 112 casos nuevos del virus, de los cuales 26 corresponden a la comuna de La Serena, 34 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 4 a Illapel, 1 a Canela, 4 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 27 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 3 a Monte Patria y 7 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se alcanza un total de 15.240 casos acumulados, de los cuales 489 se mantienen con contagio activo.”, finalizó el Seremi García.

Aumentan los pacientes hospitalizados por el virus

En el reporte de este viernes, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló que el número de pacientes hospitalizados en la región afectados por el virus continúan creciendo. “Hoy, de las 836 personas que se encuentran internadas en nuestros recintos de salud, un 11% corresponde a personas afectadas por Covid-19, 64 de ellas con resultado positivo y 31 a la espera de su confirmación. Este es un número que nos preocupa, pues vemos como cada semana aumenta”.

Además, el director detalló que “21 pacientes contagiados por Covid-19 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 18 de ellos están muy graves y conectados a ventilación mecánica”.

Dado el aumento de la demanda por pacientes contagiados con el virus, la autoridad informó que los hospitales de la región continúan llevando adelante la habilitación de más camas críticas. “De las 62 camas UCI de dotación, hoy contamos con 11 disponibles y estamos trabajando por sumar, en los próximos días, 6 unidades más. Respecto a las camas UTI, actualmente disponemos de 13 unidades de un total de 83”, señaló.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 15 de enero del 2021
112 casos nuevos
15.240 casos acumulados
489 casos activos
318 fallecidos (1 de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Vicuña)
64 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias:
82% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 26 de La Serena
• 34 de Coquimbo
• 2 de Vicuña
• 4 de Illapel
• 1 de Canela
• 4 de Los Vilos
• 3 de Salamanca
• 27 de Ovalle
• 1 de Combarbalá
• 3 de Monte Patria
• 7 sin notificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios