Inicio Región LaSerena Más de 6.900 toneladas de basura fueron retiradas en diferentes puntos de...

Más de 6.900 toneladas de basura fueron retiradas en diferentes puntos de La Serena

Los operativos municipales se realizaron en sitios eriazos convertidos en microbasurales o incluso en plena vía pública.

El 2020 fue un año en el cual la salud se convirtió en el tema principal de debate, ello debido principalmente a la pandemia que afecta al mundo entero. Sin embargo, la proliferación de microbasurales y vertederos clandestinos hizo necesario que el municipio de La Serena, redoble esfuerzos en materia de aseo y limpieza, pese a cuarentenas y medidas sanitarias impuestas.

Tal es así que durante el año 2020, se realizaron 163 operativos de limpieza en diferentes puntos de la comuna, teniendo incluso que volver a limpiar muchos de ellos, luego de 3 o 4 meses. Dichos operativos se traducen en más de 6.900 toneladas de basura retirada, tal como escombros, muebles, desechos, electrodomésticos, etc.

“A pesar de la pandemia y el tiempo en cuarentena que afectó a la comuna, se realizaron cerca de 200 operativos de limpieza, la mayor parte con maquinaria y equipos, debido a que se tuvo que mejorar las condiciones sanitarias de los sectores, evitando así otros riesgos de enfermedades para los vecinos colindantes a estos microbasurales o vertederos clandestinos que la propia gente va formando, señaló al respecto Jesús Parra, Director de Servicio a la Comunidad municipal.

Cabe destacar por ejemplo que el mes en que se realizaron más operativos fue agosto (23) mientras que de octubre a diciembre se realizaron 56. El llamado es a tomar conciencia y a cuidar los entornos, considerando que además de ser penado por la Ley, entre las principales consecuencias de botar basura en lugares no autorizados, figura la contaminación de suelos, aire y agua y la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.) , entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios