INACAP
InicioRegiónOvalleLa alegría del Carnaval recorrerá Ovalle

La alegría del Carnaval recorrerá Ovalle

Desde el martes 19 hasta el viernes 22 de enero este inédito show sobre ruedas llenará de magia y colorido las calles de la ciudad, para que la ciudadanía disfrute sin moverse de su casa de un sorprendente espectáculo.

Una vez más, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle invita a la comunidad a vivir una gran experiencia durante el verano. Este año debido a la pandemia ha querido resguardar a la ciudadanía cultural y es por ello que llevará la alegría y el colorido del carnaval hasta 19 sectores de la capital limarina.

Para ello ha preparado un “Carnaval sobre Ruedas” que desde este martes 19 hasta el viernes 22 de enero recorrerá las calles de la ciudad. El primer día (martes 19 de enero) a partir de las 18:00 horas los vecino de Carmelitana, Magallanes Moure, Media Hacienda, Anfa y Charlesbourg podrán disfrutar de los malabaristas, trapecistas y muchos artistas más en el circo móvil, así como de las vistosas comparsas, del carnaval andino y de la mejor música con nuestras bandas invitadas.

Por su parte el miércoles 20 el recorrido iniciará en la avenida Las Torres a la altura de la Plaza El Tubo que continuará por Villa Tuqui, Villa Agrícola, El Mirador Departamento y El Mirador I, II y III; mientras que el jueves 21 será el turno de Los Parrones, El Portal y Los Parronales.

Para finalizar esta gran fiesta del verano sobre ruedas, el carnaval recorrerá la población Fray Jorge, el sector del Condominio Pucará, las villas: El Molino, Antofagasta, El Sauce, Manuel Lobos y la Población Ariztía.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señalo que “la corporación ha generado un trabajo desde lo presencial y lo digital, entendiendo que estamos moviéndonos de fase constantemente, y en este sentido se nos ocurre desarrollar este carnaval, primero para generar una iniciativa al aire libre que cumpliera con lo que la autoridad sanitaria nos exige, a fin de que nuestros públicos pudieran disfrutar desde sus casas de manera segura; ya que el show va a ir en movimiento por diversos sectores; en primera instancia por el sector urbano y posterior a esta primera experiencia quisiéramos extenderlo a otras localidades, llegando hasta el sector rural”.

Así mismo Huerta destacó que “este es un trabajo creativo y escénico que contará con artistas de nuestra ciudad, lo que permite sin duda poder generar un panorama que no solo es beneficioso para nuestros públicos sino también para los diferentes creadores, con quienes hemos venido trabajando de la mano a través de diversas iniciativas culturales”.

Cabe destacar que en las redes sociales: Facebook Ovalle Cultura e Instagram Ovalle_Cultura pueden obtener más detalles acerca del recorrido que realizará cada día este carnaval sobre ruedas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último